Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran cuerpo de joven nicaragüense ahogado en Piedras Negras

El joven falleció cuando intentaba cruzar de forma irregular a Estados Unidos

Julio 17, 2022 09:25 AM
romelio isaias huete

Autoridades mexicanas encontraron el cuerpo del nicaragüense Romelio Isaías Huete, originario del municipio de Rosita, en la Costa Caribe Nicaragüense, quien pereció ahogado en el Río Bravo en un intento por cruzar de forma irregular a Estados Unidos, informó en su página de Facebook la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

Miembros del Ministerio Público de Piedras Negras reportaron que el pinolero portaba su cédula de identidad, por lo que su identificación fue con facilidad.

La TNC informó que familiares del infortunado ya se contactaron con la organización, por lo que ahora iniciarán las coordinaciones para la repatriación.

Lea: Niño migrante se reencuentra con su padre, tras muerte de su madre en el Río Bravo

Se desconoce la cifra exacta de cuántos nicaragüenses han muerto el Río Bravo en lo que va del año debido a que muchos de los cuerpos encontrados no portan ningún tipo de documentación que ayude a las autoridades a identificarlos.

Otro nica muerto

Otro migrante nicaragüense murió ahogado cuando intentó cruzar el Río Bravo o Río Grande frontera entre México y Estados Unidos. Se trata de José Antonio García Ramírez, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

El compatriota cruzó el río Bravo el pasado 26 de mayo, junto a un grupo de migrantes, entre los que hay otras tres personas desaparecidas.

La organización Texas Nicaraguan Community informó que el Ministerio de Gobernación en Nicaragua confirmó que el cuerpo de García Ramírez se encuentra en la morgue en Laredo, Texas, EEUU.

La organización señala que las gestiones de repatriación de los cuerpos en Texas son burocráticas por lo cual solicitan la intervención del consulado de Houston. 

“Hasta el momento, ha sido una entidad poco accesible, y poco colaborador con la información”, detalló la organización en esa ocasión.

Según Texas Nicaraguan Community, hay cuerpos que han sido identificados pero la falta de gestión de las autoridades nicaragüenses retrasa la repatriación.

Lea más: Muere otro migrante nicaragüense en el Río Bravo, México

“Solicitamos al Ministerio de Gobernación y Cancillería de Nicaragua tomen cartas en el asunto. Hay cuerpos de nicaragüenses desaparecidos desde febrero del año en curso”, señalan.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora