Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense de 22 años desaparece al intentar cruzar el río Bravo en México

El joven Tomás Eduardo Valle Pérez, de 22 años de edad, desapareció la noche del 16 de julio cuando intentó cruzar el Río Bravo en México

Julio 21, 2022 04:54 PM

El organismo Texas Nicaraguan Comunnity reporta este jueves en su página oficial la desaparición de otro joven nicaragüense cuya identidad corresponde a Tomás Eduardo Valle Pérez, de 22 años de edad, quien trataba de llegar a Estados Unidos, a través del río Bravo.

El joven nicaragüense desaparecido es originario de Managua, quien el sábado 16 de julio, en horas de la noche, intentó cruzar el Río Bravo, ubicado en el sector de Piedras Negras, Coahuila, México, zona fronteriza con Estados Unidos.

Según el reporte de sus familiares, un compañero de viaje llama para decirles que el joven fue arrastrado por las fuertes corrientes del río, por lo que de inmediato se comunican con el organismo Texas Nicaraguan Community.

Lea: Encuentran cuerpo de joven nicaragüense ahogado en Piedras Negras

“Desde que lo reportaron dimos aviso a las autoridades para que iniciaran su búsqueda, al Grupo Beta. Aún sin resultados de encontrar el cuerpo. Estamos en la búsqueda”, informó Texas Nicaraguan Community.

A través de un trabajo coordinado con el Grupo Beta, a quien el organismo que ayuda a migrantes le alertó sobre la desaparición del nicaragüense Valle Pérez, iniciaron su búsqueda, empezando por las riberas del río Bravo.

Por su parte, María Valle, tía del joven, ruega a Dios para que su sobrino aparezca con vida.

“Pido al Altísimo con mucha fe y esperanza que mi sobrino Tomás Eduardo Valle Pérez, esté con vida”, dijo Valle y a la vez agrega palabras de agradecimiento, ante todo, a las personas que están apoyando en la búsqueda.

“Pido que nos unamos en oración para que Dios nos haga el milagro. Gracias y muchas bendiciones”, expresó su tía.

Hasta este jueves, el nicaragüense no aparecía y su búsqueda continúa, refiere el organismo en su página de Facebook.

Lea más: Dos nicaragüenses mueren en menos de 24 horas, uno en México y otro en EEUU

En lo que va del año 2022, decenas de nicaragüenses han perdido la vida en su intento por llegar a Estados Unidos de forma irregular, ya sea cruzando el Río Bravo o a través de zonas desérticas, tras huir de la crisis económica que viven las familias por la represión y la situación política en el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora