Noticias NicaraguaMigraciónCuerpos de migrantes venezolanos fallecidos en accidente en Nicaragua llegan a Venezuela

Cuerpos de migrantes venezolanos fallecidos en accidente en Nicaragua llegan a Venezuela

Luego de 14 días los cuerpos de los migrantes que fallecieron en la cuesta de La Cucamonga llegaron a Venezuela
cuerpos migrantes venezolanos repatriados
Accidente de tránsito en cuesta La Cucamonga.
Cortesía

En horas de la noche de este martes 9 de agosto los cuerpos sin vida de los 15 migrantes venezolanos llegaron a su país de origen y fueron ingresados a la Morgue de Bello Monte, tras fallecer en un aparatoso accidente de tránsito en la cuesta Cucamoga en Estelí, Nicaragua el pasado 27 de julio.

De acuerdo con información del medio Impacto Venezuela médicos forenses y sus asistentes llegaron a la morgue de Bello Monte para agilizar los trámites legales y entregar a sus familiares los restos de los 15 venezolanos que fallecieron en el accidente de Nicaragua. 

Asimismo, un periodista del medio aseguró que existe una disyuntiva porque aún se desconoce si los cuerpos fueron trasladados embalsamados o si, por el contrario, debido a las circunstancias en las que fallecieron y lo engorroso de los trámites, se los entregarán a sus familiares cremados. 

Recuerde Leer: Conductor de autobús donde murieron 16 migrantes en Estelí es remitido a juicio oral y público

En declaraciones al medio venezolano el embajador de ese país en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué de Pablo, coordinó junto al Instituto de Medicina Legal todo el proceso para repatriar los cuerpos de los 15 venezolanos.

“No me queda más que agradecer al gobierno nicaragüense, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, a todos ustedes como instituciones de este país, que han estado dispuestos al servicio de una situación trágica, triste pero obligada”, dijo el diplomático venezolano.

Los hechos

El pasado miércoles 27 de julio un bus que cubría la ruta Managua-Jalapa con unos noventa pasajeros a bordo, se precipitó a un abismo en la cuesta La Cucamonga.

Los viajeros en su gran mayoría eran migrantes que se trasladaban a Jalapa, Nueva Segovia, para allí cruzar la frontera para entrar a Honduras y continuar la travesía rumbo a Estados Unidos.

En el accidente perdieron la vida 16 personas, 15 migrantes venezolanos y un nicaragüense.  

Conductor a juicio oral y público

Alfredo Antonio Palma de 36 años de edad, conductor del autobús que sufrió un fuerte accidente de tránsito el pasado 27 de julio, en el que murieron 15 inmigrantes venezolanos y un nicaragüense fue remitido a juicio oral y público para este 22 de agosto.

De acuerdo con la información, el Juez Primero Local Penal de Audiencias de Estelí, doctor Efrén Antonio Antúnez, mantuvo la prisión preventiva y fue el encargado de programar juicio Oral y Público contra Alfredo Antonio Palma, por los presuntos delitos de homicidio imprudente en perjuicio de 16 migrantes extranjeros y un nicaragüense.

Recuerde Leer: Accidente en Estelí Nicaragua deja 16 muertos, 15 de ellos son migrantes de Venezuela

De igual manera la fiscalía acusó al procesado de lesiones imprudentes en perjuicio de 51 migrantes ocurridas cuando el bus que conducía cayó a un abismo de 30 metros de profundidad, en la cuesta La Cucamonga, situada al norte de Estelí, a eso de las 6 y 30 de la tarde del miércoles 27 de Julio.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ