Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía mexicana rescata a 127 migrantes nicaragüenses hacinados en un camión

La Policía del Estado de Coahuila, México, logró interceptar este sábado un camión cerrado de donde rescató a 127 migrantes nicaragüense que viajaban hacia las fronteras con EEUU, hacinados en el pesado vehículo exponiendo su vida en busca del sueño americano

Agosto 13, 2022 06:12 PM
nicaragÜenses se aventuran en busca del sueño americano

Continúa el drama de los nicaragüenses que buscan alcanzar el sueño americano para procurar una mejor vida lejos de su patria. Al menos 127 personas originarias de Nicaragua fueron rescatadas por la Policía del Estado de Coahuila tras interceptar un camión en donde viajaban hacinados, exponiendo sus vidas. 

El vehículo pesado, supuestamente dedicado para transportar mercancía refrigerada, fue detenido en la Carretera federal 57, en los alrededores del Entronque de San José de Aura. 

El  tráiler aparentemente estaba equipado con aparatos de refrigeración, sin embargo, los reporteros en el lugar confirmaron que los enfriadores no funcionaban, lo que podría significar que los migrantes viajaban bajo serio peligro de morir asfixiados, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Las autoridades policiales informaron a los periodistas que el grupo de migrantes nicaragüenses está compuesto en total por 127 personas de los cuales 109 son varones y 18 son mujeres. Entre los migrantes viajaban niños. 

De acuerdo con un reporte transmitido desde el lugar donde fueron rescatados los nicaragüenses por un periodista del periódico Zócalos-Piedras Negras, efectivos de la policía estatal de Coahuila, interceptaron el camión para inspeccionar, pues los migrantes abrieron la puerta para dejar entrar aire y al parecer en ese momento fueron observados.

Lea: Recatan a 225 migrantes de una bodega en México, entre ellos 9 nicaragüenses

En el vídeo transmitido en vivo por el reportero mexicano se puede apreciar “amontonados” a los nicaragüenses en el interior del camión cerrado. Las imágenes permiten distinguir que la mayoría de compatriotas son jóvenes.

Algunos de los migrantes que hablaron con los periodistas indicaron que llevaban aproximadamente 30 días en suelo mexicano, esperando la oportunidad para llegar a las fronteras con Estados Unidos, por el sector de Piedras Negras, donde los migrantes se aventuran a cruzar el Río Bravo, caudal que ya ha cobrado casi una treintena de vidas nicaragüenses. 

El camión, según la rotulación que presenta, pertenece a la empresa “Refrigerados Zaino”. La Policía detuvo al conductor del vehículo para remitir a las autoridades correspondientes. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora