Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Costa Rica detiene a nicaragüense con 80 mil dólares

La Policía de Costa Rica detuvo a una mujer con más de 80 mil dólares en efectivo, los que eran transportado de forma ilegal

Agosto 15, 2022 02:20 PM

La Policía de Costa Rica detuvo a una mujer de nacionalidad nicaragüense cuando intentaba introducir de forma ilegal más de 80 mil dólares en efectivo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Costa Rica decomisaron el dinero que aparentemente es de procedencia dudosa. La mujer se movilizaba junto a otras personas, quienes al ver a las autoridades se pudieron nerviosos, informaron medios locales.

“Como parte de los exhaustivos controles que realiza la Policía de Fronteras en el cantón de Los Chiles, frontera norte, una ciudadana nicaragüense fue detenida por introducir ilegalmente al país 89 mil 329 dólares (cerca de 59,5 millones de colones) en billetes de diferentes denominaciones”, informó la Fuerza Pública de Costa Rica.

Lea: Detienen a dos migrantes nicaragüenses por utilizar documentos falsos en Costa Rica

Las autoridades costarricenses informaron que la mujer, quien es de apellido González, fue aprehendida la mañana del domingo (14-08-2022) junto con otras personas extranjeras que, al igual que ella, “habían entrado al país en condición migratoria irregular”.

El grupo fue interceptado aproximadamente tres kilómetros al sur del Complejo Aduanal y Migratorio de Tablilla, detalló la Policía.

Debido a que los detenidos no portaban ningún documento legal de Costa Rica, fueron entregados a las autoridades migratorias de ese país.

Tras solicitar la dirección funcional del fiscal de turno de Los Chiles, este ordenó detener a la sospechosa y remitirla a la orden del Organismo de Investigación Judicial junto con el dinero.

“Tras realizar las debidas coordinaciones con el mencionado cuerpo policial, se logró determinar que la extranjera portaba 89.329 dólares de diferentes denominaciones, por lo que podría ser procesada por el presunto delito de legitimación de capitales”, detallaron las autoridades ticas.

Lea más: Capturan a dos nicaragüenses en Costa Rica, señalados de abusos sexuales

De igual manera la Policía de Fronteras realizó una inspección con el apoyo de un can entrenado en sustancias estupefacientes, sin que se lograra determinar indicios de que la mujer transportaba drogas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora