Noticias NicaraguaMigraciónConmoción por muerte de nicaragüense César Echaverry en tiroreo, era detective en Miami Dade

Conmoción por muerte de nicaragüense César Echaverry en tiroreo, era detective en Miami Dade

El joven detective será sepultado en Nicaragua, sus restos llegan este miércoles para darle cristiana sepultura en su natal Granada, confirmaron a 100% Noticias
detective César Echaverry
Detective César Echaverry.
Cortesía

El director del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade, Estados Unidos, Alfredo “Freddy” Ramírez, lamentó el deceso del detective César Echaverry, quien se encontraba en “estado extremadamente crítico”, tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo. Echaverry es de origen nicaragüense, sus padres son procedentes del Municipio de Diriá- Granada. 

En redes sociales, el jefe policial confirmó el deceso de Echaverry “Es con gran tristeza y pesar en el corazón que anunciamos el fallecimiento prematuro del agente César ´Echy´ Echaverry. Rodeado de seres queridos, Echy sucumbió a sus heridas después de una breve batalla por su vida. El oficial Echaverry murió en el cumplimiento de su deber sirviendo y protegiendo a nuestra comunidad”, detalló .

Agrega “Con gran tristeza y con el corazón encogido, anunciamos el fallecimiento prematuro del oficial Cesar “Echy” Echaverry. Rodeado de sus seres queridos. Echy sucumbió a sus heridas tras una breve batalla por su vida”.

El pasado 15 de agosto, el detective recibió un disparo en la cabeza durante un tiroteo, luego de que enfrentará a un sospechoso en una tentativa de robo identificado como Jeremy Willie Horton, quien fue abatido durante el tiroteo.

Tras el enfrentamiento, Echaverry fue trasladado en estado crítico a un centro hospitalario, falleciendo el pasado miércoles 17 de agosto luego de que los médicos lo retiraran del ventilador artificial que lo mantenía con vida. 

Echaverry estaba ingresado en el Jackson Memorial Hospital, la grave herida en la cabeza lo dejó en estado de muerte cerebral.

El jefe policial aseguró que nunca olvidarán la valentía y el sacrificio del oficial Echaverry. 

“Quisiera decirle a la comunidad que hay un papá y una mamá que está sufriendo ahora por su hijo. César tiene 29 años, 5 años en este departamento. Era un muchacho bueno, un hijo”, expresó. 

César era responsable de localizar a fugitivos o a aquellos buscados por crímenes graves en la localidad. 

Según sus familiares, tenía un amor por el béisbol y los Marlins de Florida. “Cesar jugó el juego con un alto nivel de habilidad a lo largo de toda su vida, e incluso volvió a su escuela secundaria para ayudar a condicionar y ofrecer orientación a los jóvenes atletas”. 

Además, el joven nicaragüense estaba comprometido y en planes de boda “Deja atrás a una prometida con la que estaba planeando una boda, ambos padres y una hermana”.

El joven detective será sepultado en Nicaragua, sus restos llegan este miércoles para darle cristiana sepultura en su natal Granada. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ