Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miami rinde homenaje póstumo al detective César Echaverry, quien será enterrado en Nicaragua

Tras su muerte, el detective continuó sirviendo a la comunidad pues sus órganos fueron donados, decisión aceptada por sus padres

Agosto 24, 2022 11:15 AM
homenaje detective César “Echy” Echaverry

Este miércoles el departamento de policía del condado Miami-Dade, funcionarios públicos y miembros de la comunidad, rindieron homenaje póstumo al detective César “Echy” Echaverry, quien falleció el pasado miércoles tras dos días luchando por su vida.

Los agentes de la policía de Miami-Dade, departamento al que pertenecía Echaverry, realizaron una procesión hasta el estadio de los Marlins donde se realizó una ceremonia, junto a la familia y allegados del oficial fallecido.

El acto se llevó a cabo en el estadio de los Marlins porque el “Echy” era fanático del equipo los Miami Marlins, quienes colgaron una camisa del equipo con el apellido “Echaverry”, en la cuenta oficial de Instagram del conjunto.

«El lunes, el detective del Departamento de Policía de Miami Dade, César Echaverry, sufrió una herida grave de bala durante una investigación de robo. Mientras continúa luchando por su vida, únase a nosotros para apoyar su recuperación», es el mensaje que acompaña a la fotografía. 

En el acto de homenaje, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levin Cava dijo "Espero que les sirva de consuelo, ver cuantas personas lo apreciaban".

También, el comisionado José 'Pepé' Díaz, dirigió unas palabras a los padres del policía, "gracias por su sacrificio y trabajo a la hora de criar a César y por darle al condado de Miami-Dade un héroe y por hacernos parte de su familia en ese difícil momento", dijo.

Donó sus órganos

César Echaverry recibió un disparo en la cabeza durante una persecución a un sospechoso de robo en el área de Liberty City, el lunes en la noche. 

Estuvo ingresado en el Jackson Memorial Hospital, por la grave herida en la cabeza que lo dejó en estado de muerte cerebral. El pasado miércoles 17 de agosto los médicos le retiraron el ventilador artificial que lo mantenía con vida. 

LEER MÁS: Conmoción por muerte de nicaragüense César Echaverry en tiroreo, era detective en Miami Dade

Tras su muerte, el detective continuó sirviendo a la comunidad pues sus órganos fueron donados “Quiso seguir regalando vida y su familia aceptó esa decisión, una vez que fue dada a conocer oficialmente su muerte se tuvo que extraer todos sus órganos y eso es algo muy bonito que todos debemos también seguir con un ejemplo, como un legado del oficial es la donación de órganos porque no sabemos ¿cuántas vidas podemos ayudar? ¿cuántas vidas podemos salvar con una vida?”, expresó una periodista que reportaba en Univisión 23. 

Echaverry nació en la ciudad de Hialeah el 8 de diciembre de 1992. Fue jugador del equipo de béisbol de su escuela secundaria John A. Ferguson en West Kendall y del equipo de la alcaldía municipal de Diría de la liga de béisbol de Nicaragua.

Estudió justicia penal en el Miami Dade College y FIU, y se unió al Departamento de Policía de Miami-Dade en el 2017.

Sus padres Sandra y César Echaverry, y su hermana, Sandra Virginia decidieron sepultarlo en Nicaragua. Su prometida era Stephanie Vargas.

Sus padres emigraron a Estados Unidos, hace poco más de 30 años.

Tras el homenaje su cuerpo fue trasladado al aeropuerto de Miami con destino a Managua, para luego ser sepultado en Granada de donde son originarios sus padres.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora