Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía fronteriza de Costa Rica detienen a nicaragüense con documentos falsos

La detención del nicaragüense se dio el pasado martes 30 de agosto cerca de la frontera con Peñas Blancas

Septiembre 01, 2022 09:42 AM
nicaraguense detenido por policia costarricense

La policía de frontera de Costa Rica detuvo a un nicaragüense por intentar engañar a las autoridades con falso permiso laboral el pasado martes 30 de agosto. El compatriota fue  identificado con el apellido Espinoza y su detención se dio en una acción enfocada en la prevención y combate de delitos transfronterizos, explicaron las autoridades costarricenses.

Espinoza, fue abordado por los oficiales fronterizos en Peñas Blancas, La Cruz, Guanacaste, durante un patrullaje efectuado en las cercanías a una parada de autobuses conocida como “Los Tanos”, ubicada a tan solo 150 metros de la línea fronteriza.

“Cuando le solicitaron que se identificara, el sujeto mostró lo que según él era un carné de permiso laboral, el cual suscitó sospechas en los oficiales, quienes cuentan con una amplia formación brindada por el Departamento de Aduanas de los Estados Unidos en la detección de documentos falsos”, señala la nota informativa de la institución costarricense.

Lea Más: Detienen a dos migrantes nicaragüenses por utilizar documentos falsos en Costa Rica

Por lo que procedieron de inmediato a coordinar con la Policía de Migración, la cual poco después indicó que, en efecto, se trataba de un documento falso, pues esa persona no posee ningún permiso para laborar o permanecer legalmente en territorio costarricense.

El nicaragüense de apellido Espinoza fue aprehendido y trasladado a las celdas judiciales de Liberia bajo la dirección funcional del Ministerio Público, a fin de ser puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia, donde deberá afrontar una causa penal por el presunto delito de uso de documento falso.

Otros nicaragüenses con documento falsos

El pasado 21 de julio la Policía de Fronteras de Costa Rica detuvo a dos nicaragüenses por utilizar documentos falsos en un intento de ingresar legalmente a territorio costarricense. Los ciudadanos fueron procesados por el presunto delito de uso de documento falso.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad Pública informó que oficiales que patrullaban cerca de la parada de autobuses ubicada en la entrada al caserío conocido como “Los Catanos”, en Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste, solicitaron los documentos a dos ciudadanos. 

LEER MÁS: Detienen a costarricense por presunto tráfico de tres migrantes nicaragüenses

Se trata de una mujer de apellido Mejía y un hombre de apellido Fernández, ambos de nacionalidad nicaragüense, quienes mostraron unas citas de refugio supuestamente extendidas por la Dirección General de Migración y Extranjería.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora