Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policías fronterizos y cruzrojista en Costa Rica fungieron como parteros de nicaragüense

Yaricsa Morales fue la mujer que logró dar a luz sin complicaciones gracias a la intervención de la policía y cruzrojista costarricense

Septiembre 02, 2022 04:29 PM
policia costa rica ayudan parto mujer nicaraguense

Una mujer de 26 años identificada como Yaricsa Morales Díaz de nacionalidad nicaragüense logró dar a luz sin complicación gracias a la oportuna intervención de varios oficiales de la Policía de Fronteras de Costa Rica, así como de una socorrista de la Cruz Roja, quienes facilitaron que la joven madre pudiera dar a luz a bordo de una ambulancia mientras era trasladada desde la frontera con Nicaragua hasta un centro médico del cantón de Sarapiquí.

La información fue dada a conocer por el subintendente Adrián Barrantes, jefe del puesto de la Policía de Fronteras de Delta Costa Rica, distrito de Llanuras del Gaspar.

“La joven procedía de Isla Calero e indicó experimentar dolores de parto, por lo que de inmediato fue examinada por oficiales fronterizos capacitados en medicina táctica, quienes la atendieron durante tres horas y coordinaron con el 9-1-1 para que la Cruz Roja enviará una ambulancia hasta Delta Costa Rica a fin de que llevarla a un centro médico en Puerto Viejo”, detalla la nota de prensa de las autoridades costarricense.

Policías recibieron al bebé en su delegación

Las autoridades fronterizas de Costa Rica, relatan que mientras llegaba la unidad 1820 de la Cruz Roja, las contracciones en la joven mujer se hacían más frecuentes, por lo cual los policías fronterizos tomaron las previsiones para atender el parto en sus instalaciones.

De igual manera detallan que la ambulancia llegó y se llevó a la joven rumbo a Puerto Viejo y, que “cuando la participación policial en este caso parecía terminar, el rumbo de los acontecimientos cambió súbitamente, pues luego de seis kilómetros de haber salido de Delta Costa Rica, las contracciones se intensificaron”, explican.

Por lo que de inmediato una patrulla con dos oficiales a bordo salió para apoyar al personal de la Cruz Roja en las labores de parto, lo que permitió que la joven, a las 5:30 pm., de este jueves 1 de septiembre diera a luz a bordo de la ambulancia.

Las carreras de los policías fronterizos finalizaron cuando por fin pudieron cargar en sus brazos una bella niña, la cual lucía sana y totalmente normal.

Recuerde Leer: Policía fronteriza de Costa Rica detienen a nicaragüense con documentos falsos

No obstante, tras dar a luz la recién nacida y la joven nicaragüense fueron llevadas hasta Puerto Viejo para recibir asistencia médica.

Se conoce que esta no es la primera vez que los oficiales de Delta Costa Rica han tenido que atender un parto, pues el 31 de diciembre del 2016 otra mujer procedente de Isla Calero llegó a pedir ayuda, tras lo cual parió un niño en las citadas instalaciones policiales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora