Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Repatrian a Nicaragua el cuerpo de migrante originario de Bilwi, Puerto Cabezas

El nicaragüense fue encontrado sin vida por las autoridades mexicanas, el pasado 30 de agosto

Septiembre 13, 2022 01:53 PM
cuerpo migrante fallecido llega nicaragua

La organización Texas Nicaraguan Community informó a través de su red social de Facebook que el cuerpo sin vida del ciudadano Jacks Downs, originario de Bilwi, Puerto Cabeza, Caribe Norte de Nicaragua, arribó la mañana de este martes 13 de septiembre al país.

“Arribó a Nicaragua, el cuerpo del connacional Jacks Downs Bryan de 52 años, originario de Bilwi en un vuelo internacional de Avianca el día de hoy a las 10 am, al Aeropuerto en Managua”, explicó la organización Texas Nicaraguan Community, que monitorea incidentes migratorios de connacionales que tratan de llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Asimismo, la organización detalla que el féretro del nicaragüense fue retirado por una funeraria en Managua, y que posteriormente sería trasladado al municipio de Bilwi, en Puerto Cabeza, donde le darán sus honras fúnebres.

Lea Más: Retornan a Nicaragua a nicaragüense que estaba en estado de indigencia en México

Se conoce que el ciudadano de la costa caribe de Nicaragua, fue encontrado sin vida el pasado 30 de agosto en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, México.

Según la Fiscalía mexicana el cuerpo de Jack Downs Bryan no presenta signos de violencia, pero aún se desconoce la causa exacta de la muerte.

“La Fiscalía, nos notifica que un cuerpo, fue encontrado en la calle sin signos vitales. No presentaba signos de violencia. Le encontraron identificación de Nicaragua, Jacks Downs Bryan de 52 años, originario de Bluefields Dirección Barrio El muelle, contiguo a Iglesia Morava, Puerto Cabeza RACCN”, informó en esa ocasión la organización Texas Nicaraguan Community en su red social de Facebook.

De acuerdo con información de medios locales de Bilwi, Downs había salido de Nicaragua debido a la difícil situación política y económica que vive y estaba intentando llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida para su familia.

Lea: Reportan el fallecimiento de otro joven nicaragüense en el río Bravo

Según el medio digital Noticias de Bluefields la esposa del ahora fallecido había hablado con él el pasado 29 de agosto por última vez, un día antes de ser encontrado sin vida por las autoridades mexicanas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora