Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La última selfie de venezolano que murió ahogado Honduras

Esta tragedia acuática de migrantes se da en menos de dos meses que 15 venezolanos perdieron la vida en accidente vial en Nicaragua

Octubre 02, 2022 11:55 AM
Cada migrante pagó $15 por cruzar el río.

El venezolano Jerry Junior Contreras Sosa fue encontrado sin vida en las cercanías del río Guayambre, zona oriental de Honduras, el pasado 28 de septiembre.

Luego que naufragara la pequeña embarcación en la que se movilizaba con diez migrantes que habían iniciado su travesía rumbo a Estados Unidos.

Los familiares de Contreras Sosa confirmaron que se trataba de su pariente al reconocer la vestimenta porque él minutos antes de subirse en el cayuco, se tomó una selfie y se las envió.

En el accidente acuático también perdió la vida un pequeño de tres años y el padrastro del infante, según reportes de la prensa local.

LEA MÁS: Coordinan repatriación de 15 venezolanos muertos en accidente en Estelí, Nicaragua

Por su parte, la haitiana Emisca Shilove, madre del menor ahogado aseguró que fueron víctimas de mentiras previo al abordaje de la insegura embarcación.

Explicó que los diez migrantes habían recibido su salvoconducto en Trojes, El Paraíso y se dirigían hacia la frontera con Guatemala.

Sin embargo, fueron persuadidos por dos sujetos que les expresaron que la única manera de cruzar la zona era a través del cruce del río Guayambre y aunque ellos estaban nerviosos accedieron a subirse a la embarcación sin considerar las consecuencias.

Los migrantes pagaron quince dólares cada uno para cruzar el río.

LEA MÁS: Tragedia: pareja de venezolanos murieron en accidente de Estelí, su niña milagrosamente sobrevivió

Otra tragedia grupal

El pasado 27 de julio, un total de 15 venezolanos perdieron la vida en un accidente vial en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, Estelí Nicaragua.

El autobús se dirigía con unos 90 pasajeros hacia Jalapa, departamento fronterizo con Honduras.

Cada vez más extranjeros de Haití, Cuba y Venezuela eligen como ruta de tránsito a Centroamérica por ser considerada de fácil acceso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora