Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Arrestan a nicaragüense por secuestrar a dos venezolanas en Estados Unidos

El acusado exigía a la familia de las víctimas una suma de 50 mil dólares para su liberación

Octubre 13, 2022 07:00 AM
acusado de secuestro de venezolanas en estados unidos

Un nicaragüense identificado como “Héctor”, de 22 años, fue detenido por agentes de la policía en Eagle Pass, Texas, como el presunto responsable de secuestrar a una mujer de origen venezolana, de 22 años, y su hija de 2 años, informó Radio Zócalo Noticias, este 12 de octubre.

Según este medio mexicano, Héctor mantenía retenida a la madre y a la hija en un apartamento localizado en un área céntrica de la zona fronteriza y exigía a los familiares la cantidad de 50 mil dólares por dejar a ambas en libertad.

Pero fue gracias a la denuncia de un familiar de las migrantes venezolanas que alertó a las autoridades quienes reunieron información y se presentaron hacia el 646 de la calle Adams, un área de apartamentos, donde ambas fueron localizadas.

Federico Garza, jefe de la policía,  informó que mientras hacían las indagatorias, vieron que la mujer estaba encerrada en el baño y a través de la ventana pedía auxilio.

VER MÁS: Tragedia: pareja de venezolanos murieron en accidente de Estelí, su niña milagrosamente sobrevivió

La versión oficial indica que Héctor tenía rentado un apartamento y según sus primeras declaraciones brindadas a las autoridades, conoció a sus víctimas cuando cruzaban el río Bravo y bajo engaños le prometió a la madre que la ayudaría a trasladarse al interior del estado, la llevó a una casa de seguridad y procedió a contactar a su familia para solicitarles rescate.

 

Este caso, por ser una situación grave, delicada, ha sido entregado a las autoridades de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó Garza.

Flujo de migrantes y refugiados venezolanos

Los venezolanos continúan desplazándose hacia Estados Unidos como nunca antes, así lo revela un informe divulgado por la Organización Internacional para las Migraciones y ACNUR.

Hasta ahora, Estados Unidos estudia dar un permiso condicional humanitario para venezolanos que tengan patrocinadores financieros en ese país durante su estadía a fin de permitirles ingresar y disuadirlos de que intenten cruzar ilegalmente la frontera y se enfrentan a numerosos peligros como la selva del Tapón de Darién que se ha convertido en escenario de tragedias.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora