Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran muertos a 7 integrantes de una familia en Guatemala de origen nicaragüense

Entre las víctimas se identificaron a los nicaragüenses Martín Aguilera López y Yamilet del Carmen López, los cuerpos estaban en estado de descomposición y las autoridades fueron alertadas por vecinos

Octubre 27, 2022 09:24 AM
masacre de nicaraguenses en Jutiapa guatemala

A eso del mediodía hora local de Guatemala, de este miércoles 26 de octubre, los vecinos de una aldea de Jutiapa alertaron a las autoridades que una familia de origen nicaragüense había sido acribillada en el interior de su vivienda, aunque preliminarmente los medios locales reportaron cinco víctimas, la agencia Efe reportó el hallazgo de siete integrantes. Las autoridades investigan las causas de muerte de esta familia nicaraguense que residía en Guatemala. 

“Varios cadáveres fueron hallados en el interior de una vivienda en la aldea Sansuque, del municipio de Atescatempa. Preliminarmente informaron que podrían ser 7 las víctimas, entre hombres, mujeres y niños. Los cadáveres fueron encontrados en estado de putrefacción”, tuiteó Stereo100Noticias.

Por su parte, NotiJutiapa divulgó la identidad de cuatro víctimas de origen nicaragüenses, cuyos nombres corresponden a Yamilet del Carmen López, Martín Aguilera López, de 15 años, Irene Aguilera López, de 17 años y un hombre no identificado de aproximadamente 35 años.

El medio también reportó el asesinato de Junior Esaú Polanco, de 19 años, originario de Atescatempa. Todos los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y según vecinos, la última vez que vieron con vida a los fallecidos fue unos cinco días atrás de este 26 de octubre.  

VER MÁS: Llega a Nicaragua cadáver de migrante fallecido en accidente en Coahuila, México

En un corto video de menos de 19 segundos que se divulgó a través de las redes sociales y presuntamente grabado por los vecinos se observa a las víctimas boca abajo, un hombre y una mujer sobre un colchón y en otro colchón un hombre con chaqueta, gorra y con las manos atadas hacia atrás, mientras en el suelo también se observan otros dos cuerpos.

 

En el departamento de Jutiapa, donde encontraron a las víctimas, se ha reportado un promedio de 5 homicidios mensuales de enero a septiembre del 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística del país centroamericano.

Además, en Guatemala asesinaron al menos 2 mil 100 personas en los primeros nueve meses del 2022, de acuerdo con la misma fuente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora