Noticias NicaraguaMigraciónExtraña desaparición de migrante cubano al norte de Nicaragua

Extraña desaparición de migrante cubano al norte de Nicaragua

La esposa del extranjero lo reportó como desaparecido. La pareja de migrante viajaba junto a un grupo de cubanos rumbo a Jalapa para continuar su ruta hacia Estados Unidos
cubano desaparece en nicaragua
Esposa de cubano reportó su desaparición en el norte de Nicaragua.
Cortesía

La Policía de Nicaragua se encuentra tras la búsqueda del ciudadano de nacionalidad cubano Angeli José Reginfo Sierra, de 45 años, así lo reportó su esposa Yarelis Domínguez Ferrer, de 42 años al medio ABC Stereo.

De acuerdo con el relato de la esposa, ella y su esposo viajaron el sábado cinco de noviembre con cuatro ciudadanos cubanos cuando a eso del mediodía tomaron un autobús del transporte colectivo en la terminal de buses de Ocotal para dirigirse hacia Jalapa, Nueva Segovia.

El grupo viajaba por la zona del empalme de Ciudad Antigua cuando al llegar por el kilómetro 248, el autobús se detuvo a bajar unos pasajeros y el cubano bajó corriendo de la unidad en dirección oeste, al poblado de Salamají, municipio de San Fernando, relató la afectada.

VER MÁS: Encuentran a migrantes nicaragüenses en un camión abandonado en Veracruz, México

Aunque los extranjeros decidieron alcanzar a Angeli José Reginfo Sierra, fue imposible y lo perdieron de vista, relató la esposa del hasta ahora desaparecido quien agregó que su pareja había presentado algunos episodios depresivos.

El paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos usando la ruta centroamericana después de la pandemia ha incrementado aseguran  

 

Migración cubana

A diario decenas de personas intentan llegar a Estados Unidos por agua y por tierra.  La Oficina de Protección de Aduanas y Frontera de Estados Unidos, registró 224, 607 cubanos que solicitaron asilo político entre el 1 de octubre del 2021 al 30 de septiembre del 2022.  

En tanto, la agencia de Protección de Aduanas y Frontera de Estados Unidos contabilizó, desde el 1 de octubre del pasado año y hasta el 30 de septiembre último, a 224 607 cubanos que solicitaron asilo político en ese territorio tras cruzar las fronteras terrestres.

Sin embargo, hay otro grupo significativo de cubanos que llegó a Estados Unidos por vía marítima, así lo registró la Guardia Costera de los Estados Unidos, desde el 1 de octubre de 2022, fecha de inicio del año fiscal 2023, las tripulaciones de guardacostas norteamericanos han interceptado a más de 1300 balseros cubanos en el mar. 

En el año fiscal que recién culminó, unos 6182 cubanos fueron detenidos en el mar, récord para el último lustro.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ