Noticias NicaraguaMigraciónQueman vivo a migrante nicaragüense en Oaxaca México

Queman vivo a migrante nicaragüense en Oaxaca México

La Funeraria Casa Funeral San Pedro en México publicó la fotografía de un tatuaje de la víctima, el cual fue reconocido por sus parientes
Carlos Marconis Anton
Nicaragüense Carlos Marconis Anton Catin.
100% Noticias

El nicaragüense migrante identificado como Carlos Marconis Anton Catin de 37 años fue quemado vivo en la localidad de Chahuites, Oaxaca en México, reportó Texas Nicaraguan Community. 

En redes sociales, la organización informó que el ciudadano recibió un balazo y posteriormente fue quemado vivo por delincuentes. 

“Desde el sábado 5 de noviembre, salió de donde vivía, a ganarse algo de dinero vendiendo en las calles pan y café, para continuar su viaje, y ya no regresó”, informó la familia a Texas Nicaraguan Community.

El ciudadano buscaba llegar a Estados Unidos para darle una mejor vida a sus hijos. El cuerpo del compatriota fue levantado por una funeraria que expuso uno de sus tatuajes para dar con el paradero de la familia.  

“Se pide la colaboración de la ciudadanía, para localizar a los familiares de una persona fallecida del sexo masculino, tez, morena. Complexión, Delgada, 1.50 m aprox. de estatura. De entre 18 y 30 años de edad. Pantalón mezclilla entubado color azul, el cuerpo fue localizado el día de hoy lunes aprox. A las 7:am en el paraje denominado paso carreta en Chahuites”, indica la información publicada por la Funeraria Casa Funeral San Pedro.

Agrega “Una disculpa, ya que por respeto a sus familiares no podemos compartir las imágenes de rostro completo, señas particulares tatuajes en la pierna izquierda”

La publicación fue acompañada por la foto del tatuaje de la pierna izquierda del occiso, el cual fue reconocido por la familia nicaragüense que ya había sido reportado como desaparecido. 

Texas Nicaraguan Community informó a 100% Noticias que Carlos Anton no portaba documentos de identidad “Aparentemente los delincuentes sustrajeron sus documento, le dieron un balazo en la cara, luego arrastraron su cuerpo a un basurero, lo cubrieron con basura y le prendieron fuego”, explican. 

La fiscalía sostiene que el homicidio ocurrió porque el migrante se encontraba en una zona muy territorial controlada por bandas del narcotráfico “la fiscalía dice que son zonas muy territoriales, me imagino que alguien que lo vio vendiendo notó que no era de la zona”. 

El ciudadano era originario de Chinandega.

La familia de la víctima solicito ayuda para repatriar el cuerpo del chinandegano. 

Quemado vivo

Algunos medios mexicanos en Oaxaca reportaron el hallazgo del cuerpo, al lugar de los hechos se presentaron policías municipales y estatales, así como oficiales de la Guardia Nacional, para investigar el crimen.

Según las indagaciones preliminares, los homicidas le prendieron fuego a la víctima cuando ésta aún se encontraba con vida. El lugar fue acordonado.

Sin embargo, en la escena acudieron peritos para determinar si la víctima primero fue asesinada o fue calcinada con vida.

“Se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables”, informaron.  

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ