Noticias NicaraguaMigraciónMigración habilita trámite “único” en línea para evitar largas filas en Nicaragua

Migración habilita trámite “único” en línea para evitar largas filas en Nicaragua

Las largas filas que evidencian la crisis migratoria que atraviesa el país serán parte del pasado con el sistema en línea habilitado por Migración
solicitud de pasaporte en linea nicaragua
Migración habilitan sistema en línea para evitar filas.
100% Noticias

Las largas filas que evidencian la crisis migratoria en Nicaragua, serán parte del pasado con el sistema en línea habilitado por Migración.

Con el objetivo de eliminar las largas filas y las estafas que fueron documentadas semanas atrás por 100%NOTICIAS en Nicaragüenses viven calvario de tramitar pasaporte, una noche en Migración, la Dirección de Migración y Extranjería (DGME) habilitó el nuevo servicio gratuito de “Gestión de citas en línea” este 14 de noviembre.

"Sin esta cita en línea, el ciudadano no será atendido, porque cada servicio que se solicite tiene un cupo limitado por día, este ya estará definido de cuánto es la cantidad que se podrá atender por día, contabilizando un promedio de 600 atenciones migratorias por ambos servicios", informó Aura Carolina Téllez Sánchez, segunda jefa de la institución.

 

Según Téllez a través del sitio web www.citas.migob.gob.ni. de la DGME se podrán realizar citas para solicitar pasaporte nuevo o renovación, visas de salida de menores de edad y certificado de movimiento migratorio, aunque hasta ahora solo está habilitado en la sede central esperan ampliar el servicio al interior del país. 

“Tomando en cuenta la gran demanda de nuestra población hemos habilitado este servicio, para ello se creó el sistema de cita electrónica en línea donde el ciudadano realiza su previa cita para ser atendido en nuestras oficinas, actualmente, solo está habilitado para ser atendido en nuestra sede central y próximamente será habilitada a nivel nacional”, declaró Téllez.

La funcionaria agregó que la atención al público será únicamente de forma electrónica para evitar estafas y agilizar los distintos trámites migratorios.

“En su correo les va a aparecer el código de confirmación y copiar el mismo para poder agendar la cita, una vez realizado este trámite, el sistema le envía a su correo un archivo adjunto el cual debe ser impreso y traerlo el día de su cita a nuestras instalaciones”, detalló Téllez.

¿Se evitarán las estafas?

A finales de octubre, 100%NOTICIAS realizó un recorrido por las sedes de la Dirección General de Migración y Extranjería, ubicadas en dos centros comerciales y en las oficinas centrales, ubicadas en Managua para verificar las denuncias ciudadanas. In situ se constató que las personas dormían en la fila hasta tres días para no perder el espacio de espera y algunos aprovechados cobraban 70 dólares por los primeros lugares.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ