Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niña sobreviviente de accidente de bus en La Cucamonga fue repatriada a Venezuela

Los padres de la pequeña Adalyn Castellanos fallecieron junto a otros inmigrantes venezolanos que intentaban llegar a Estados Unidos pero la tragedia se les atravesó en Nicaragua

Noviembre 15, 2022 05:05 PM
niina venezolana adalyn castellanos

La llegada  a Venzuela de la pequeña Adalyn Valeria Castellano Estaba, de 2 años de edad, ha llevado alivio a la familia de sus padres quienes fallecieron junto a otros 12 inmigrantes que buscaban llegar a Estados Unidos, pero sufrieron un trágico accidente en un bus el 27 de julio de este año.

Tía y abuela paterna recibieron a la pequeña en Venezuela después de más de tres meses de espera por su repatriación. “Mi hijo en el cielo está contento y descansando porque Adalyn por fin está aquí”, expresó Marisol Castellanos, abuela de la menor.

VER MÁS: Cuando mamá y papá fallecen buscando el sueño americano

Un día trágico que cobró la vida de 15 personas y 24 resultaron lesionados, por este hecho, Alfredo Antonio Palma, conductor del autobús donde se movilizaban alrededor de 90 pasajeros fue condenado a seis años y cinco meses de prisión por los delitos de homicidio imprudente en perjuicio de 16 víctimas, 14 de estas eran nacionalidad venezolana y un nicaragüense. La sentencia estuvo a cargo del juez Primero Local de Estelí, Antonio Efrén Antúnez Borja quien lo condenó a prisión hasta el 2 febrero de 2022. 

 

Plegarias escuchadas

En agosto pasado, la familia del matrimonio venezolano Jordán José Castellanos, de 29 años, y su esposa Ninoska Estaba, de 26 años, solicitaron a las autoridades de Nicaragua que les permitieran ver a la pequeña de iniciales A.V.C.E., de dos años de edad, quien sobrevivió al accidente de tránsito ocurrido el 27 de julio pasado en el sector de La Cucamonga, Estelí, Nicaragua.

VER MÁS: Terrible accidente en la cuesta La Cucamonga de Estelí

A dos semanas del fatídico accidente que cobró la vida del matrimonio Castellanos Estaba y otros quince inmigrantes venezolanos, sus familiares denunciaron que las autoridades nicaragüenses no se les habían permitido realizar videollamadas a la pequeñita y según Juliannys Castellano, tía paterna de la menor se les informó que la niña estaba en manos del Ministerio de la Familia (Mifam).

“No tenemos ni una foto, ni un video para ver en qué condición se encuentra la bebé, eso es lo que nosotros deseamos que por favor tengan consideración y nos permitan ver a la niña, que se nos agilicen rápido el proceso, toda la familia materna como la familia paterna de la bebé estamos luchando para que llegue prontamente a nuestro lado en Venezuela”, dijo Castellanos en agosto pasado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora