Noticias NicaraguaMigraciónPagan rescate de migrantes nicaragüenses secuestrados en México, familiares suplican que los liberen sanos y salvos

Pagan rescate de migrantes nicaragüenses secuestrados en México, familiares suplican que los liberen sanos y salvos

La familia tuvo menos de 24 horas para pagar el rescate. Los jóvenes fueron secuestrados y por ellos pedían 10 mil dólares.
pareja de migrantes nicaraguenses secuestrados
La pareja de jóvenes secuestrados salió de Nicaragua el 21 de octubre.
Redes sociales

Tensión, angustia y un profundo agradecimiento son los sentimientos que se mezclan en el corazón de doña Magaly Padilla, madre de la joven Mayte Padilla, de 20 años, secuestrada en México junto a su novio, Reymond Lanzas, por cuyo rescate pagaron 10 mil dólares, pero aún no los liberan.

“Estamos suplicando que se apiaden del dolor de nosotras como madres, porque la mamá de Raymond, que es madre soltera, también está sufriendo mucho. Solo pedimos que nos entreguen a nuestros hijos sanos y salvos”, pide la señora.

Entre lágrimas, la señora Padilla agradeció la solidaridad de muchas amistades, familiares y desconocidos que al saber de esta lamentable situación donaron desde un dólar en las diferentes cuentas de la familia para poder reunir la suma que les pedían fuera depositada en menos de 24 horas.

Leer más: Secuestran a nicas en México: “Hija si ves esto quiero que sepas que te amo”

“Me ha sorprendido el apoyo y la solidaridad que hemos recibido, la gente nos depositaba desde 1 dólar, 10; 20 o 50, así fuimos reuniendo y cuando vimos que el tiempo se agotaba y nos hacía falta recurrimos a un préstamo. Ayer  pagamos el dinero, pero hasta hoy no se ha dado la liberación”, confió la angustiada madre a 100% Noticias.

Viaje de 10 días pasó a ser una pesadilla

Mayte Padilla y Reymond  Lanzas salió de Nicaragua en un viaje que prometía durar 10 o 12 días, pero se extendió a un mes y medio, hasta ser secuestrada junto a su novio.

“Honestamente no quería que se fuera, habíamos planeado que se fuera en agosto del 2023 y como madre no hay que cortarles las alas, porque ella es trabajadora, emprendedora. Desde los 17 años tiene su tienda de ropa en línea y siempre ha luchado por sus sueños. Quería estudiar cosmetología”, comentó la señora.

La señora agradeció a las amigas de su hija que hicieron viral la noticia y a los medios de comunicación que se hicieron eco de ella.

Finalmente, dijo que viven horas de angustia, pero no quiere llenarse de negatividad, porque está creyendo en Dios y espera que así como ella cumplió también la cumplan en liberar a los jóvenes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ