Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exalcalde sandinista de Rivas llega a New York tras huir de Nicaragua

En un corto video quedó grabado el encuentro de Wilfredo López con su hija Ana Valeska y su nieto que corre abrazarlo en el aeropuerto estadounidense

Diciembre 08, 2022 08:00 AM
wilfredo lopez alcaldia rivas nicaragua

Un video filmado por Ana Valeska López, documenta la llegada a New York del exalcalde sandinista de Rivas, Wilfredo López Hernández, quien a inicios de octubre huyó de Nicaragua

López fue uno de los ediles “favoritos” de Rosario Murillo, quien maneja los hilos de poder en el país. López cayó en desgracia y estuvo detenido en las celdas de Auxilio Judicial, El Chipote, y luego fue llevado a su casa pero estaba bajo vigilancia. El exalcalde estuvo bajo investigación por corrupción. 

En el video que circuló en redes sociales se observa a López Hernández, saliendo del aeropuerto, su hija filma en el área de equipaje y su nietecito corre a recibirlo con un efusivo abrazo. El alcalde también era acompañado por su hijo. Ambos pidieron asilo político en Estados Unidos. 

Wilfredo López se mantuvo al frente de la alcaldía de Rivas representando al partido sandinista desde el año 2009 hasta junio pasado que fue relegado del cargo por señalamientos de corrupción dentro de su administración.

 

 

100%Noticias conoció de una fuente allegada al ex edil que una semana antes que se conociera públicamente las anomalías en su gestión fue allanado por miembros de la Policía Económica con quienes supuestamente se comprometió a devolver el dinero faltante para evitar ir a la cárcel, sin embargo, fue obligado a renunciar.

El lunes 27 de junio pasado López fue separado de la alcaldía definitivamente ante las sospechas de malversar fondos de la comuna.

Ese mismo día, 100%NOTICIAS publicó “la caída en desgracia” del exalcalde y el secretario político convocó a los trabajadores para desmentir la publicación. Pero los hechos confirmaron las fisuras y la definitiva caída en desgracia. 

Régimen ve “sombras” en sus propias filas

Para la exguerrillera Mónica Baltodano, el régimen de Daniel Ortega al igual que los regímenes autocráticos y policiacos ven enemigos entre sus allegados.

“Una vez que han aplastado a la oposición, empiezan a ver a los enemigos internos y eso es propio de los regímenes autocráticos y policiacos como los que estamos viendo en Nicaragua, ellos van a empezar a ver sombras en cualquiera que no actúe exactamente como ellos quieren”, dijo a 100% Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora