Noticias NicaraguaMigraciónTexas envía autobús con inmigrantes nicaragüenses a residencia de Kamala Harris

Texas envía autobús con inmigrantes nicaragüenses a residencia de Kamala Harris

La oficina del gobernador de Texas dice que han enviado a más de 8400 hombres, mujeres y niños a DC desde abril
autobus con migrantes en residencia de kamala harris
Autobús con decenas de migrantes nicaragüenses llega a residencia de Kamala Harris.
Captura de pantalla

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, envió el miércoles 7 de diciembre un nuevo autobús con inmigrantes indocumentados de origen nicaragüense a las puertas de la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Washington.

La mayoría de inmigrantes son de Nicaragua, entre ellos niños que fueron bajados en las inmediaciones del Observatorio Naval, al noroeste de la capital estadounidense, residencia de Harris, informó la cadena NBC News.

“Hace minutos, un autobús de Texas que transportaba a decenas de migrantes que dicen ser de Nicaragua llegó a las afueras del Observatorio Naval en Washington, DC, donde vive VP Harris”, escribió el periodista Gary Grumbach de NBC News.

Según Grumbach, la oficina del gobernador de Texas dice que han enviado a más de 8400 hombres, mujeres y niños a DC desde abril.

Al mismo tiempo, reportó que los migrantes que llegaron fueron recibidos de inmediato por voluntarios de SAMU First Response, quienes evaluaron sus necesidades y planes de viaje antes de cargarlos en camionetas que se dirigían al lugar de descanso de su organización para ayudarlos a planificar los próximos pasos.

En abril pasado, Abbott anunció su intención de mandar a indocumentados a Washington, en respuesta a la decisión del Gobierno de Joe Biden de rescindir una normativa sanitaria que permitía expulsarlos por la pandemia del COVID-19, que no llegó a ponerse en marcha por el bloqueo de los tribunales.

A principios de agosto, los autobuses con inmigrantes comenzaron a llegar a la ciudad de Nueva York y este mes a Chicago. Esta no es la primera vez que autobuses fletados por Texas llegaron sin previo aviso a las puertas de la residencia de Kamala Harris en lugar de la estación de trenes de Washington, la Union Station, donde las ONG estaban esperando a los migrantes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ