Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familia pide apoyo para repatriar a migrante nicaragüense que murió en Estados Unidos

El joven tenía menos de dos meses en Estados Unidos y la muerte lo sorprendió tres días después de su cumpleaños. Sus padres desean repatriar su cuerpo, un trámite que cuesta 10 mil dólares

Diciembre 09, 2022 11:37 AM
nica muerto en estados unidos

Juan Francisco Navarro Rivas, originario de Managua, tomó su maleta el 28 de octubre y partió de manera irregular hacia Estados Unidos, sin imaginar que un mes después iba a fallecer en ese país y hoy su familia pide ayuda para poder repatriar su cuerpo.

Navarro Rivas cumplió 33 años el 1 de diciembre y 3 días después un infarto le arrebató la vida al joven que estaba lleno de muchas ilusiones, según dijo a 100% Noticias su hermana Vania Navarro Rivas.

Ambos vivían juntos, primero se establecieron en Los Ángeles, California, pero al no lograr encontrar trabajo se trasladaron hacia New Jersey, con la ayuda de un primo que les proveyó el pasaje. En ese Estado, Juan Francisco encontró trabajo y logró laborar durante tres semanas.

Leer más: Familia de hermanos secuestrados en México dan segundo adelanto, pero no saben si fueron liberados

“Estaba afuera de la casa y después se sentó a ver la pelea del Chocolatito, eso fue el sábado. Él se durmió en el sofá y al día siguiente, el domingo 4 de diciembre, a eso de las 9 de la mañana lo encontré muerto”, comparte la joven, quien se encuentra sumamente consternada.

Asimismo, dijo que Juan Francisco no tenía hijos, “pero teníamos a nuestros padres y él amaba a nuestros padres y a mis hijos como hijos de él, por eso decidió venirse a Estados Unidos”.

Datos de cuentas para donar

Hoy esta familia vive el drama de no contar con los recursos económicos necesarios para repatriar el cuerpo de Juan Francisco Navarro Rivas. Solo tienen tres semanas para hacer el trámite cuyo costo es de 10 mil dólares.

“Nos dijeron primero que teníamos 3 días para repatriarlo, pero fui a la morgue y me dijeron que son aproximadamente 3 semanas. Esperamos poder recaudar el dinero, para que mis padres puedan despedirlo en Nicaragua, de lo contrario tendremos que reunir para cremarlo y enviar las cenizas”, señaló la joven.

Las personas que deseen solidarizarse con esta familia pueden donar en las cuentas 119291545, de Lafise, a nombre de Juan Rivas. También en la cuenta BAC 368481578 a nombre de Daniel Mojica. En Estados Unidos pueden donar en Bank of America a la cuenta 381066342599, a nombre de Joselin Rivera.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora