Noticias NicaraguaMigraciónRescatan a 152 personas migrantes en México

Rescatan a 152 personas migrantes en México

Eran transportados en un camión tipo torton con logos de una empresa de alimentos. Provenían de Nicaragua, República Dominicana, Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala y Ecuador
migrantes irregulares rescatados méxico
Migrantes irregulares rescatados en Acajete, Puebla.
Instituto Nacional de Migración

Las autoridades mexicanas rescataron a 152 personas migrantes irregulares en la localidad de Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete, Puebla, en México. Entre ellos reportan 19 ciudadanos nicaragüenses.

Según las autoridades, los migrantes eran transportados en un camión tipo torton con rótulos de una empresa de alimentos; al marcarle el alto para una verificación de rutina, el conductor abandonó la unidad.

Durante la revisión, agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) encontraron en la parte posterior del camión a mujeres y hombres adultos, así como a menores de edad acompañados y no acompañados de distintas nacionalidades.

De los 152 inmigrantes 81 eran de Guatemala, 19 de Ecuador, 19 de Nicaragua, 18 de Cuba, siete de El Salvador, cuatro de República Dominicana y cuatro de Honduras.

Se trata de 49 mujeres, 64 hombres adultos, 18 menores de edad acompañados y 21 más no acompañados.

“Una vez que se verificó su estado de salud y se les proporcionó agua y alimentos, fueron trasladados a una sede migratoria del estado para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente”, rea la nota de prensa.

En el caso de los menores de edad quedaron bajo la tutela legal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la procuraduría del menor de la entidad.

El camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Puebla.

En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal de Acajete y de Tepatlaxco, así como la Policía estatal y unidades locales de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ