Noticias NicaraguaMigraciónLlegan a Estados Unidos los hermanos nicaragüenses que estuvieron secuestrados en México

Llegan a Estados Unidos los hermanos nicaragüenses que estuvieron secuestrados en México

Un primo de los hermanos originarios de Jalapa, los recibió en Estados Unidos y filmó un video donde los presenta y agradece a quienes les ayudaron a pagar el dinero del rescate
hermanos nicas secuestrados
Los hermanos, liberados de secuestro, están con un primo en Estados Unidos.
Captura de pantalla

Julmer Martínez Hernández y su hermana Heysell Lineth Martínez, quienes habían sido secuestrados en México, llegaron sanos y salvos a Estados Unidos, donde según un video que circula en redes sociales, fueron recibidos por un primo que dio las gracias a Dios y a las personas que les ayudaron a pagar el rescate.

“Mis primos gracias a Dios están aquí. Ahorita los anduve trayendo a ellos, porque ayer vino mi prima y hoy lo traje a él. Gracias a Dios ya están juntos”, dice una voz masculina en el video, mientras se observa la imagen de los hermanos.

“Gracias a Dios y a las personas que nos ayudaron”, prosiguió el joven, Posteriormente, Heysell Lineth tomó la palabra: “le damos gracias a Dios y a nuestra familia que nos han apoyado, y a todos los que nos apoyaron. A los que estaban orando por nosotros, que Dios los bendiga”.

Los entregaron a migración de EEUU

La tragedia que vivieron estos hermanos originarios de Jalapa, Nueva Segovia, se conoció cuando se divulgó un video en el que los apuntaban con una pistola y suplicaban a su papá que pagara el monto del rescate, que originalmente era de 30 mil dólares, pero después accedieron a que pagaran 16 mil.

“Por favor papá, ayúdenos, consiga el dinero; si no, nos van a matar. Consiga el dinero de los dos porque si no, dice que nos van a matar o, sino a cortarnos un dedo”; suplicaba llorando Heysell Martínez, en el video grabado por los secuestradores.

Según detallan, los jóvenes Martínez, de 21 y 23 años; salieron de Nicaragua el pasado 13 de noviembre. Karla Patricia Martínez prima de ambos confirmó a 100%NOTICIAS que ambos jóvenes habían sido liberados y entregados a Migración de Estados Unidos.

“Hace pocos minutos nos llamaron las autoridades de Migración de Estados Unidos para informarnos que ya fueron liberados”, declaró Martínez hace un día, después de atravesar siete días bajo la angustia familiar.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ