Noticias NicaraguaMigraciónMigrante nicaragüense Maritza Calderón Rivera muere en accidente de tránsito en EEUU

Migrante nicaragüense Maritza Calderón Rivera muere en accidente de tránsito en EEUU

La organización aclaró que desconocen detalles del accidente
Maritza del Carmen Calderón Rivera
Maritza del Carmen Calderón Rivera.
Cortesía

La migrante nicaragüense Maritza del Carmen Calderón Rivera, de 39 años de edad, falleció en un centro hospitalario en Estados Unidos tras sufrir un accidente de tránsito, informó Texas Nicaraguan Community (TNC).

En redes sociales Texas Nicaraguan Community informó que al salir de un centro de detención en Texas, Maritza del Carmen se comunicó por última vez con su familia y se dirigió a tomar un vehículo para llegar a su destino. Sin embargo, en el trayecto tuvo un accidente.

“Saliendo del centro de detención, en Texas se comunicó por última vez dirigiéndose a tomar su transporte para su destino y tuvo un accidente fatal quedando en cuidados intensivos y falleció el día de ayer 18 de diciembre”, informó TNC.

La organización aclaró que desconocen detalles del accidente, pero la familia y amigos de Calderón Rivera solicitaron ayuda para repatriar su cuerpo a Nicaragua para darle cristiana sepultura.

Cifras migrantes muertos 

Astrid Montealegre, de Nicaraguan American Human Rights Alliance, NAHRA, confirmó entre marzo y noviembre de 2022 han muerto 82 migrantes nicaragüenses en su intento de llegar a Estados Unidos, asimismo refirió que registran 14 secuestros, sin incluir los masivos que se dieron en esta última semana.

LEER MÁS: Accidente de tránsito en México deja a tres migrantes nicaragüenses fallecidos

Otro dato revelador y preocupante que proporcionó Montealegre es que las personas que están muriendo son jóvenes, así como también los secuestrados.

“En un período de marzo a noviembre de este año registramos estos datos, eso en base a los reportes de 100% Noticias, a las denuncias que NAHRA ha atendido directamente y también a Texas Nicaragua Community, que es una organización que trabaja muy de cerca en todo lo que está sucediendo con nicaragüense en la frontera y Texas”, señaló Montealegre, quien a su vez agradeció a 100% Noticias por mantener el tema de los migrantes nicas en la palestra.

“De los fallecidos tenemos un average de edad promedio de 27 años y hay un menor de 4 años. La edad promedio de los varones es de 32 años cuando estamos hablando de fallecidos y son edades promedio bastante bajas y si vemos los secuestros la edad promedio es de 20 años y el de las personas desaparecidas es de 30 años”, detalló.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ