Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Secuestrados en México: “Nos dan solo hoy para conseguir la mitad si no mi hermana muere”

Familiares de migrantes nicaragüenses continúan siendo extorsionados por traficantes de personas que les llaman desde México y les advierten que tienen un plazo para pagar el rescate

Diciembre 21, 2022 12:36 PM
migracion de nicaraguenses en estados unidos

Una pariente confirmó a 100%Noticias que Darlin Ponce, de 29 años, se encuentra secuestrada en México por un presunto cartel que les llamó exigiendo la suma de 15,000 dólares, en caso contrario amenazaron con matarla.

“Estamos muy tristes. Esa gente es peligrosa y nos han enviado videos torturándola, pero ellos mismos los eliminan”, relató una familiar.

Alegan que Darling viajó desde hace 8 días con un grupo de nicaragüenses de varios municipios y tenían como destino Estados Unidos, pero el 19 de diciembre cayeron en manos de un cartel mexicano que en un inicio les daba solo media hora para reunir el dinero.

VER MÁS: Migrante nicaragüense sobrevive a secuestro masivo, narra los momentos de angustia

“Hoy nos llamaron y nos dieron hasta el final del día para pagar la mitad, si no mi hermana muere. Ahorita toda la familia nos estamos movilizando en conseguir la mitad para que a ella no le hagan nada, porque esos bandidos son muy groseros con ella”, dice la familiar.

Darling Ponce es originaria de Matuse, Somoto, Madriz, es madre de un niño de siete años. “Eran quince migrantes los que iban de Sébaco, Estelí, Ocotal, Somoto y en ese grupo también está un menor de edad y parece que el coyote los entregó a todos, en realidad no sabemos detalle”, relata.

 

“Ellos nos mandan fotos y videos de ella y las eliminan rápidamente”, dice la familiar angustiada.

Por ello, la familia solicita a comunidades cercanas que deseen aportar con un grano de arena para la liberación de Darling Ponce la contacten al número de teléfono: 505 8327 8677 con Yorlin Ponce.

Secuestrados

Everth Gómez es originario de Salamanca, Mozonte, Nueva Segovia, fue secuestrado en México cuando buscaba llegar a Estados Unidos, familiares aseguraron que les dieron poco tiempo para reunir el rescate.

Asimismo, Alan Martínez, originario de Palacagüina, Madriz, fue secuestrado en México. La familia señaló que les pidieron 12,000 dólares para su liberación.

De igual manera, Kevin Oniel Gutiérrez Calderón, originario de Jalapa, Nueva Segovia fue secuestrado en Reynosa, México, así lo confirmó doña María Isabel Gutiérrez, con quien se comunicaron los supuestos tratantes para solicitarle la suma de 11,000 dólares.  Si desea apoyar a esta angustiada madre puede contactarse al número móvil: 505 8610 0539.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora