Noticias NicaraguaMigraciónReportan a más de 20 migrantes desaparecidos cuando se dirigían a Corn Island, Nicaragua

Reportan a más de 20 migrantes desaparecidos cuando se dirigían a Corn Island, Nicaragua

La lancha zarpó de la Isla San Andrés, en Colombia, detalló La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) mediante una nota publicada en su sitio web
embarcacion migrantes venezolanos desaparece nicaragua
La embarcación no llegó a su destino.
Cortesía

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), informó que 23 personas que se movilizaban a bordo de una lancha desaparecieron cuando se dirigían a Corn Island, en el Caribe de Nicaragua.

La lancha zarpó de la Isla San Andrés, en Colombia, detalló ONSA mediante una nota publicada en su sitio web.

De acuerdo con la información suministrada por la ONSA, 21 de los 23 desaparecidos son venezolanos y los otros dos son colombianos, todos habían salido el pasado 17 de diciembre desde la Isla San Andrés, pero fue hasta el día siguiente que la organización recibió un mensaje de emergencia que la embarcación de pesca artesanal no llegó a su destino en Nicaragua.

Lea: Nicaragua rescata a cinco pescadores costarricenses, tras quedar a la deriva

“Embarcación desaparecida, salieron el sábado 17 de diciembre 2022 a las 03:00AM de la Isla de San Andrés (Colombia) hacia la Isla Maíz (Nicaragua). Solo eran 6 horas aproximadamente de viaje y nunca llegaron al destino, en la lancha viajaban 14 Adultos y 8 Niños en su mayoría venezolanos.”, detalló la ONSA en su sitio web.

“Las personas que recibirían a la embarcación, confirmaron que nunca llegó a su destino”, se lee en el documento.

El sitio web revela que las características de la lancha accidentada es un “embarcación de pesca artesanal (tipo peñero), color gris oscuro, con un solo motor color gris oscuro. Propietario: n/d. Carga: n/d. Zarpe/Salida: Isla de San Andrés, Colombia Equipo de Ayuda a bordo: n/d”, especifica el documento.

Las autoridades de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua no se han pronunciado sobre esta tragedia que mantiene en zozobra a los familiares de los desaparecidos.

Lea más: Otro nicaragüense muere en busca del “sueño americano”, se ahogó en el Río Bravo

Todos los inmigrantes tenían como destino llegar a Nicaragua para continuar con su travesía hasta llegar a Estados Unidos, en donde buscarían una mejor calidad de vida para sus familiares.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ