Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ponen en peligro a Migrantes de Nicaragua y otras nacionalidades, denuncia la Casa Blanca a gobernador de Texas

Al menos tres buses con migrantes de Nicaragua, Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia llegaron este sábado a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos

Diciembre 26, 2022 10:05 AM
greg abbot gobernador de texas envia migrantes casa blanca

Este domingo el gobernador de Texas, Greg Abbot envió tres buses con inmigrantes, niños y adultos, a Washington. Los buses dejaron a los migrantes frente a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. 

Entre estos migrantes se encontraban nicaragüenses, cubanos, venezolanos, ecuatorianos, peruanos y colombianos, quienes estaban sin ropa para soportar las bajas temperaturas, por ello el gobernador fue acusado por la Casa Blanca de poner en peligro sus vidas. 

“El gobernador Abbott ha abandonado a niños en el arcén de la carretera a temperaturas bajo cero en Nochebuena sin coordinarse con ninguna autoridad federal o local”, ha criticado un portavoz de la Casa Blanca, Abdulá Hasan, según la cadena CNN.

VER MÁS: Migración: 32,195 nicaragüenses entraron a EEUU en el mes de noviembre 2022, según Oficina de Aduanas

Desde abril de 2022, el gobernador de Texas ha enviado autobuses llenos de migrantes a estados gobernados por demócratas como un claro método de protesta a la política migratoria de Joe Biden.

Según el portavoz de la Administración Biden , el presidente está “dispuesto a trabajar con cualquiera, ya sea republicano o demócrata, en soluciones reales, como la reforma migratoria integral y las medidas de seguridad fronteriza”.    

Mientras el gobernador ha asegurado que Texas no está preparada para manejar los niveles récord de migrantes y ha exigido a Biden el despliegue activo de federales en la región fronteriza. El portavoz de Biden dice que “estos juegos políticos no logran nada y solo ponen vidas en peligro” a los migrantes y ha criticado y calificando la medida de “cruel, peligrosa y vergonzosa”.

 

Por su parte, la Red de Ayuda Mutua de Solidaridad con Migrantes de EEUU, que llevó a los migrantes a una iglesia cercana para recibir ayuda, criticó que “esto no es nuevo, ha estado sucediendo durante ocho meses”.

Esta medida, además, se produce cuando Estados Unidos ha registrado durante esta semana un temporal invernal caracterizado por fuertes nevadas, vientos y temperaturas mínimas, que ha causado la muerte de decenas de personas –más de una treintena por el momento– y ha dejado a miles de vecinos sin electricidad, coincidiendo con las celebraciones de Navidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora