Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CBP One comienza a funcionar, migrantes se enfrentan a la falta de tecnología

Se calcula que unos 7,000 migrantes intentaron ingresar a la aplicación móvil CBP One en el primer día

Enero 13, 2023 01:00 PM
migrante venezolana

Al menos 7,000 migrantes de Nicaragua, Haití y Cuba intentaron ingresar a la aplicación móvil CBP One para solicitar una cita y poder presentar su caso de solicitud de asilo, reportó el medio Telemundo 40 en Estados Unidos. 

En el primer día y en un promedio de dos horas ya no había citas disponibles para los puertos de entrada en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo en México.

La aplicación móvil permitirá a las personas sin los documentos correspondientes para ingresar a EEUU, entrar a través de ciertos puertos en la frontera suroeste.

El funcionamiento de la aplicación ha generado inquietudes, miedos y dudas entre los migrantes que desean aplicar. Por ejemplo, Sicilen Carrasquero, migrante venezolana que explicó que durante el proceso le salió un código pero no la hora de cita en que tenía que presentarse.

Gladys Cañas activista en Matamoros, dijo a Telemundo 40 que muchos migrantes enfrentan la falta de tecnología que tienen disponible y la baja señal para poder completar el proceso en las fechas establecidas entre el 19 al 30 de enero.

"No saber qué va a pasar con este nuevo programa de CBP One. Ellos están confundidos, están estresados, están temerosos", expresó Cañas. 

LEER MÁS: Nicaragüenses varados en México pueden aplicar al asilo político vía CBP ONE

A través de CBP One, el gobierno de Joe Biden busca agilizar el proceso de solicitud de asilo de los migrantes a través del reconocimiento facial para confirmar la identidad de la persona. 

Otro beneficio que genera la App es que pueden solicitar directamente sin la necesidad de intermediarios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora