Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense muere electrocutado en accidente laboral en Guatemala

Un nicaragüense murió electrocutado en Guatemala cuando se encontraba trabajando y otro falleció cuando pescaba tras caer en río lleno de cocodrilos en Costa Rica

Enero 17, 2023 11:36 AM
nicaraguenses mueren en guatemala y costa rica

Este 13 de enero en Chimaltenango, Guatemala, un nicaragüense identificado como Luis Manuel Cisneros Valdivia, de 36 años, falleció manipulando redes telefónicas para la compañía que trabajaba en el municipio Patulul Suchitepequez.

Reportes locales indican que el nicaragüense estaba acompañado del guatemalteco Juan Morales Matías, de 28 años, cuando ambos recibieron la potente descarga eléctrica, sin embargo, Morales Matías sobrevivió y fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario, mientras que Cisneros Valdivia se llevó la peor parte y murió de forma inmediata.

VER MÁS: Nicaragüense pierde la vida en accidente de tránsito en Estados Unidos

Asimismo, se conoció que el pinolero tenía varios años de residir en Guatemala, era originario de la comunidad Valle de Primavera, Trapichito, Managua.

Cayó en río lleno de cocodrilos  

La víctima mortal fue identificada como Carlos Daniel López Muñoz, de 30 años, quien se ahogó tras caer accidentalmente en el río Tempisque, en Guanacaste, Costa Rica, este domingo 15 de enero.

Según testigos, López Muños cayó al río que está plagado de cocodrilos cuando pescaba en este con otros amigos quienes al ver el incidente dieron aviso a las autoridades de socorro de Costa Rica.

 

Sin embargo, tras varias horas de búsqueda el operativo se suspendió y los amigos del nicaragüense continuaron su búsqueda que había sido arrastrado por la corriente, pero fue hasta el día lunes que lograron rescatar su cuerpo al encontrarlo flotando en el río.

“Ellos (los socorristas) nos dijeron que no se iban a meter por los cocodrilos. El cuerpo salió (a flote) y quedó cerca de un cocodrilo; pero el animal se fue y con la ayuda de todos los muchachos que andaban con nosotros lo sacamos”, dijo Gabriel Josué Sánchez, amigo de la víctima. “Ahora lo que toca es mandar el cuerpo a Nicaragua para que lo velen y le den santa sepultura”, agregó.

Los restos del nicaragüense fueron custodiados por oficiales de la Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora