Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Madre de nicaragüense desaparecido en EEUU: “No vine para eso a este país”

Esta madre solicita la ayuda de la comunidad y de las autoridades para encontrar a su hijo desaparecido desde hace tres meses en el condado de Prince George's

Enero 21, 2023 07:00 AM
migrante nicaraguense desaparecido en estados unidos

La nicaragüense Corina Amador tiene tres meses de buscar a su hijo Bryan Sáenz Amador, de 19 años, quien desapareció en el condado Prince George´s, Estados Unidos, país al que madre e hijo habían llegado en busca de mejores oportunidades laborales en julio de 2022.

“Que le haya pasado algo a mi hijo y no verlo más. No vine para eso a este país, vine a luchar con él para salir adelante", relató Amador entre sollozos al medio internacional Telemundo 44.

Esta madre dice que ha vivido un verdadero calvario porque desconoce el paradero de su hijo quien al igual que ella estaba recién llegado a ese país y no tenía amistades y desde su ingreso ambos se dedicaron a trabajar.

Según Amador, su hijo había solicitado asilo político en esa nación y tampoco se presentó a la cita.

Por su parte, el Departamento de la Policía del Condado Prince George’s investiga la desaparición del joven y no descartan que pueda estar en peligro.

Mientras, su madre realizó un llamado a la comunidad.

“Que me ayuden si alguien lo ha visto, si de algo se dan cuenta. Nosotros hemos sacado papeles, hemos pegado fotos y lo hemos publicado en Facebook. Si alguien sabe algo, que me ayude para saber qué pasó con él", enfatizó Amador.

De tener información que ayude al esclarecimiento del caso, comunícate con la policía del condado al 1-866-411-8477.

Ola migratoria

El éxodo nicaragüense tiene su origen en la crisis sociopolítica de 2018, cuando ataques armados contra manifestantes antigubernamentales dejaron, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al menos 355 muertos, de los cuales el presidente Daniel Ortega recientemente admitió 300 tras cuatro años de insistir en 200.

La región vive un flujo migratorio récord con 2,76 millones de migrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora