Noticias NicaraguaMigraciónAcusan formalmente a Jared Dicus por muerte de su esposa Anggy Díaz

Acusan formalmente a Jared Dicus por muerte de su esposa Anggy Díaz

El Fiscal del Condado de Waller explicó que el caso procederá a través de la Corte del Distrito Judicial 506 del Condado de Waller
Jared Dicus
Jared Dicus.
Tomada de Internet

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Waller junto a un jurado indagatorio acusaron formalmente a Jared Dicus, el esposo de la migrante nicaragüense Anggy Díaz, quien fue decapitada en el condado Waller de Texas, el 11 de enero.

En un comunicado Elton R. Mathis, Fiscal del Condado de Waller, explicó que el caso procederá a través de la Corte del Distrito Judicial 506 del Condado de Waller.  

“Trabajaremos duro en nombre de la Sra. Díaz y su familia para que se haga justicia en este horrible caso", dijo el funcionario a Univisión 45 Houston. 

Dicus es acusado de decapitar a su esposa. Actualmente está tras las rejas en la Cárcel del Condado de Waller con una fianza de $500 mil.

Según Univision 45, los registros judiciales detallaron que el joven de 21 años tiene un abogado designado por el tribunal.

También fue sometido a una evaluación de salud mental el 14 de enero.

La joven nicaragüense Anggy Díaz fue hallada decapitada en la vivienda donde vivía junto a su esposo en el condado Waller de Texas, el 11 de enero.

La familia del esposo, Jared Dicus, de 21, fue quien llamó a la Oficina del Alguacil del condado Waller para reportar el asesinato.

"Ellos [los padres de Dicus] fueron abordados por el sospechoso y cuando vieron que algo no les parecía bien, se acercaron a la casa en la que vivían, y fue entonces cuando encontraron lo que encontraron", aclaró el sheriff del condado de Waller, Troy Guidry.

LEER MÁS: Realizan examen psicológico a Jared Dicus esposo de Anggy Díaz

Durante el interrogatorio con los detectives, Discus confesó que la había matado. Sin embargo, se desconocen las razones del por qué lo hizo.

La ceremonia religiosa para Anggy se realizará en mañana domingo en la Primera Iglesia Bautista de la comunidad de Magnolia, Texas, en el 18525 FM 1488 Rd Magnolia, TX 77354. Tras los funerales, el cuerpo de la joven será trasladado al aeropuerto para su destino final en Nicaragua. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ