Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tres hermanos nicaragüenses se reencuentran tras recibir el parole humanitario otorgado por EEUU

Los hermanos Renato y Henry López fueron recibidos en el aeropuerto de Miami, Florida. Ahora esperan cumplir su sueño de trabajar y mejorar la calidad de vida de sus parientes en Nicaragua

Enero 29, 2023 07:00 AM
hermanos nicaraguenses aprueban parole humanitario eeuu

Los hermanos Renato y Henry López, originarios del municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, llegaron la tarde de este sábado a Estados Unidos, gracias al parole humanitario. Ambos fueron patrocinados por su hermano Jorge Luis López, quien desde hace varios años radica en Estados Unidos.

Renato y Henry fueron recibidos por Jorge Luis en el aeropuerto de Fort Lauderdale, de Miami, Florida y al momento del reencuentro, se dieron un abrazo y juntos daban gracias a Dios por la reunificación.

Jorge Luis López, quien se desempeña como obrero de la construcción, explicó a 100% NOTICIAS que en los próximos días llegará una prima procedente de Nicaragua, de la cual él también es patrocinador.

Lea: Llega a EEUU la primera nicaragüense con el parole humanitario

Esta familia, espera cumplir su sueño, de poder trabajar y mejorar la calidad de vida de los suyos, quienes habitan en el municipio de Nandaime.

“Yo soy soldador en estructuras metálicas, en puentes y gracias a eso y al esfuerzo, he logrado hacer una vida en este país, decente y eso me ha permitido también en este momento, poder decir que puedo traer a mis hermanos”, expresó recientemente Jorge Luis López al periodista nicaragüense Arnulfo Peralta, de Telemundo 31.

Jorge Luis, quien trabaja arduamente en Estados Unidos, compartió que el parole lo llenó “sin ayuda de abogados, viendo tutoriales de Youtube”.

800 nicas con parole humanitario

Más de 7.500 migrantes de Cuba, Nicaragua y Haití fueron autorizados para ingresar a Estados Unidos bajo el programa de parole humanitario establecido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden a principios de enero y al que los funcionarios atribuyen una disminución en los cruces fronterizos, según datos obtenidos por CNN.

“Los datos obtenidos por CNN revelan que más de 800 nicaragüenses fueron autorizados para viajar, junto con alrededor de 2.000 haitianos y más de 4.700 cubanos. Las solicitudes aún están pendientes para todas las nacionalidades, y parece que la mayoría de las personas están haciendo las solicitudes desde sus países de origen”, señala el portal.

Lea más: Nicaragüense radicado en Estados Unidos pide a sus dos hermanos por medio del parole humanitario

El portal señala que Biden dijo que este programa migratorio es para que los migrantes que huyen de las malas condiciones en sus hogares emigren a Estados Unidos desde donde se encuentran en lugar de emprender el traicionero viaje hacia el norte. El programa se basó en uno existente para los venezolanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora