Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Se cumple un mes del asesinato de Angy Díaz por su esposo en Estados Unidos

El pasado mes de enero cerró con 5 femicidios de nicaragüenses en el extranjero, cuatro ocurrieron el mismo día en distintos países

Febrero 11, 2023 02:11 PM
anggy días

El 11 de enero de 2023, la nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años, fue despojada de su vida en el Estado de Texas por su esposo Jared Dicus, de la misma edad, con quien se había casado en octubre pasado.

“Hoy 1 mes. Un mes de tristeza. Un mes de dolor. Un mes muy fuerte. Un mes de no ver su carita, su sonrisa y de no escuchar sus chistecitos de alegría”, escribió un emotivo Iris Díaz, tía de Anggy en sus redes sociales.

Las autoridades del condado de Waller, en el estado de Texas de Estados Unidos, describieron la escena del crimen como “espantosa” y el mismo día Jared Dicus confesó el crimen.

“Una tragedia horrible que nos inundó el alma con tanto dolor, jamás imaginé que iniciando este año nuestras vidas iban a tener ese gran dolor y tristeza inundando nuestros corazones”, agregó Iris Díaz.

LEER: Piden fianza de un millón para Jared Dicus por decapitar a su esposa nicaragüense en EE.UU

Anggy Díaz era al igual que toda su familia era originaria de El Viejo, municipio de Chinandega. Fue en 2019 que tomó la decisión de abandonar Nicaragua para encontrarse con su madre Dania Díaz una migrante que había llegado a Estados Unidos en busca del sueño americano y huyendo de la violencia machista.

 

“Chiquitina de mi corazón, sobrinita amada sé que estás en un lugar hermoso, si me ves llorar es por ya no tener la dicha de verte aquí en la tierra. Angelito de Dios te amo”, concluyó Iris Díaz.

¿Por qué la mató?

A un mes de que la nicaragüense Anggy Díaz fuera encontrada desmembrada en la vivienda que compartía con su esposo desde octubre de 2022 que se habían casado, las autoridades de Texas no han informado cuales fueron las motivaciones de Jared Dicus para cometer el horrendo crimen contra su esposa.

La cabeza de la joven fue hallada en la bañera y el resto del cadáver en una de las habitaciones de la casa, se supo que Dicus usó un cuchillo de cocina para desmembrar a su esposa.

Fue el mismo Jared Dicus quien confesó a las autoridades haber cometido el crimen y desde ese momento fue puesto bajo custodia por asesinato en primer grado con una multa de 500,000 dólares que semanas más tarde subió a un millón.

El 24 de enero Anggy Díaz viajó a Nicaragua en cenizas tras ser repatriada de Estados Unidos y el 25 fue sepultada en el Viejo donde sus parientes reclamaban justicia a las autoridades de Texas.

Otras nicas asesinadas en el extranjero

El pasado 11 de enero, fue una fecha trágica, se registraron las muertes violentas de tres nicaragüenses en distintos puntos de Costa Rica.

La primera víctima fue Evelyn Fátima González Zeledón, de 46 años, quien dejó cinco hijos en la orfandad, fue asesinada en San Francisco de Heredia con arma de fuego.

Asimismo, María de los Ángeles Larios Sánchez, de 46 años, fue acuchillada dos veces en el pecho y un golpe en la cabeza en Quepos, Puntarenas a mano de su pareja quien fue identificado con apellido Mendoza, de 44 años y también es de nacionalidad nicaragüense.

El tercer femicidio fue la nicaragüense María Auxiliadora López, de 37 años, quien fue herida dos veces con arma de fuego en Santa Fe, una localidad de Alajuela.

El 8 de enero, en Guatemala, la joven Grethel de los Ángeles Guerrero Torres, de 34 años, fue hallada sin vida en el interior de su vivienda tras ser asesinada presuntamente por el guatemalteco Leonardo José Rodríguez Menchú, de 32 años, quien fue ya fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora