Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos migrantes nicaragüenses fallecieron en un choque del tren del Metro en Los Ángeles

Las autoridades forenses confirmaron que se trata de Marvin Padilla Maradiaga y José Hernández Maradiaga, ambos primos hermanos eran originarios de León

Febrero 23, 2023 12:51 PM
migrantes fallecen choque de tren en los angeles

Los nicaragüenses Marvin José Padilla Maradiaga, de 46 años, y José Domingo Hernández Maradiaga, de 40 años fallecieron este 20 de febrero, luego de que un tren de la Línea Azul del Metro impactó contra el automóvil en el que ambos se transportaban en Los Ángeles, Estados Unidos.

Familiares de las víctimas confirmaron a 100%NOTICIAS que ambos eran primos hermanos. “El de chaqueta blanca es Marvin tenía ocho meses y el de camisita roja es José Domingo quien iba a cumplir cuatro meses de haber llegado a Estados Unidos”, afirmó la familiar.

Según información del Departamento de Bomberos en Los Ángeles brindada a medios locales, en el vehículo viajaban cinco personas y el conductor giró a la izquierda frente al tren de la Línea Azul que se aproximaba y fue arrollado a eso de las 6: 15 de la noche.

Relataron que cinco personas quedaron atrapadas dentro del automóvil y en la escena del accidente fueron declarados dos muertos y tres fueron llevados al hospital en condiciones de “regular a moderada”.

LEER: CID Gallup: 2 de cada 5 nicaragüenses dispuestos a emigrar si consiguen los recursos

Las autoridades dijeron que las causas del accidente siguen bajo investigación y que un operador de tren fue evaluado como medida de precaución, sin embargo, en redes sociales se difundió un video del accidente donde presuntamente el automóvil cruza la luz roja del semáforo en el área central de Alameda.

Eran leoneses

Marvin José Padilla Maradiaga y José Domingo Hernández Maradiaga eran originario del barrio Sutiaba de León, al igual que miles de nicaragüenses habían emigrado en busca de mejores oportunidades.

Ambos pertenecen a la familia tradicionalista Maradiaga, reconocida por su devoción a las festividades de San Jerónimo o Chombito con el Toro Huaco en esta ciudad universitaria.

La familia Maradiaga informó que posteriormente darán a conocer un número de cuenta bancaria para quienes deseen apoyarles con los costos de repatriación de ambos miembros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora