Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense sufre derrame en Estados Unidos, familia pide ayuda para repatriarlo

Flores Arauz llegó a Estados Unidos hace dos años, con la finalidad de encontrar un empleo y mejorar la calidad de vida de sus familiares, en Nicaragua

Febrero 24, 2023 05:20 PM
nathan flores arauz wiwili nicaragua

La familia del nicaragüense Nathan Flores Arauz, de 27 años de edad, se encuentra moviendo cielo y tierra para poder conseguir la cantidad de 12 mil dólares y poder repatriar al joven que el pasado 11 de enero sufrió un derrame cerebral cuando se encontraba trabajando en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el relato de la familia, el infortunado, quien es originario del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega, realizaba labores de albañilería cuando sufrió el derrame que lo mantiene en estado crítico en el hospital San Juan, en Texas, Estados Unidos.

Los compañeros de trabajo, al ver que Nathan Flores estaba inconsciente, trataron de auxiliarlo y lo llevaron al centro asistencial, en donde permanece en estado delicado, relató un familiar a Canal 10 de televisión.

Lea: Dos migrantes nicaragüenses fallecieron en un choque del tren del Metro en Los Ángeles

“Necesitamos ayuda económica para trasladarlo acá a Nicaragua. Nos están pidiendo 12 mil dólares para trasladarlo. A él le dio un derrame cerebral, los compañeros de trabajo lo recogieron y lo llevaron al hospital”, contó al medio doña Juana Arróliga, tía de Nathan.

Flores Arauz llegó a Estados Unidos hace dos años, con la finalidad de encontrar un empleo y mejorar la calidad de vida de sus familiares, en Nicaragua.

Doña Juana también contó que debido al alto costo de los medicamentos y de hospitalización en Estados Unidos, ya no pueden seguir pagando, por lo que han tomado la decisión de que el joven regrese a Nicaragua.

La familia de Nathan es de escasos recursos económicos y es por ello que no pueden costear los gastos del traslado desde Estados Unidos a Wiwilí.

Lea más: CID Gallup: 2 de cada 5 nicaragüenses dispuestos a emigrar si consiguen los recursos

Nathan Flores se encuentra conectado con sondas y respiración artificial, por lo que su familia clama a Dios por un milagro que pueda revertir los dictámenes médicos.

Si usted desea apoyar a la familia del migrante nicaragüense, puede comunicarse al número 5747-0329, con la señora Juana Arroliga.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora