Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trece nicaragüenses piden ayuda para encontrar donde vivir en Miami-Dade

Son 8 niños y 5 adultos miembros de dos familias nicaragüenses que llegaron hace dos meses a Estados Unidos y en las próximas horas podrían quedar en la calle

Febrero 27, 2023 11:57 AM
Migrantes en estados unidos

Dos familias nicaragüenses compuesta por ocho adultos y cinco niños cumplieron un mes viviendo en una iglesia en el noroeste de Miami-Dade, Estados Unidos. El tiempo se les acaba y deberán desocupar el local en las próximas horas, revelaron los afectados a la cadena Telemundo este 26 de febrero. Estos nicaragüenses lanzaron un SOS para que les ayuden con dinero y poder pagar una renta. 

Dina Gabriela Díaz, una de las madres nicaragüenses, relató que en la iglesia donde a ella y su familia le dieron acogida debe dormir en el suelo a falta de espacio.

El menor de los ocho niños recién cumplió un mes y a esa corta edad debe enfrentar adversidades como el hecho de no tener donde vivir.

La iglesia que les abrió los brazos podría dejar de funcionar porque los negocios cercanos se quejaron por la cantidad de migrantes en el vecindario y hasta el momento las autoridades han negado los permisos para continuar funcionando.

LEER: Nicaragüense sufre derrame en Estados Unidos, familia pide ayuda para repatriarlo

Carlos Francisco, es uno de los padres nicaragüenses declaró que han preguntado por rentas de viviendas, pero les piden más de mil dólares y no tienen el dinero porque tampoco han podido trabajar y teme que él y su familia puedan quedar en la calle en las próximas horas.

 

Por su parte, Xochilth Díaz, señala que han visitado varios lugares en busca de ayuda humanitaria sin éxito.

Dina asegura que uno de los niños nació en Estados Unidos y tampoco han recibido ayuda del gobierno.

“Fuimos a pedir ayudas pero solo están disponibles para cubanos y haitianos. Necesitamos ayuda para nosotros, los centroamericanos”, advierte Xochilth Díaz.

El llamado de estas familias es a que les apoyen para establecerse, principalmente por los ocho niños, aseguran que lo demás va por su cuenta porque no desean vivir de ayudas en el futuro.|

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora