Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos ha aceptado el 98% de solicitudes de nicaragüenses para parole humanitario

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua publicó un tuit en el que invita a aplicar al programa de parole humanitario, sin temor, porque es una oportunidad

Marzo 07, 2023 07:33 PM
parole humanitario nicas

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua publicó en Twitter que las solicitudes para parole humanitario hechas por nicaragüenses, por lo que invita a que sigan aplicando sin temor.

“98% de las aplicaciones de nicaragüenses al programa de Parole están siendo aprobadas”, se lee en el tuit de la embajada, esto pese a que muchos nicaragüenses expresan que se les está dificultando acceder a este programa, debido a que necesitar un patrocinador para poder ser aceptados.

Cabe resaltar que el parole humanitario para nicaragüenses fue dado a conocer por el gobierno de Estados Unidos a inicio de enero 2023 y es una de las medidas tomadas con el objetivo de que se reduzca la migración irregular, no solo de nicas, sino también de cubanos y haitianos.

El parole humanitario es un mecanismo que permite que las personas de esos países apliquen para poder ingresar de forma legal y por vía aérea a Estados Unidos.

Lea más: Ex reo político fue capturado por el Ejército, interrogado por civiles armados y recluido en el Distrito III

La aplicación requiere que quienes opten por este programa necesitan tener un patrocinador que se haga responsable de recibirlos. Esa persona debe contar con un techo de ingresos determinado y además demostrar que cuenta con solvencia, por lo tanto, debe declarar cuántas personas dependen de él.

De ser aprobada la solicitud, los beneficiarios podrán obtener un permiso de trabajo y de permanencia en Estados Unidos.

Una gran oportunidad, dice embajada

La sede diplomática de Estados Unidos en Nicaragua anima a aplicar al programa con las siguientes palabras: “No se niegue usted mismo la oportunidad de aplicar”.

Asimismo, señaló que apliquen sin temor. “No le tenga miedo a la aplicación, puede que califique”, insisten.

Cabe señalar que el pasado 1 de marzo, el juez Drew B. Tipton, de Texas, Estados Unidos, pese a la presión que existe por los estados demócratas, decidió que el parole humanitario no siga vigente.

Los 20 estados republicanos piden que se detenga el parole humanitario, porque lo consideran un programa de visas sin las formalidades de legislación que deben ser aprobadas por el Congreso.

En la lista de los estados que se oponen al parole humanitario figuran Alabama, Alaska, Arkansas, Carolina del Sur, Florida, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia y Wyoming.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora