Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense de 17 años muere de un infarto en Estados Unidos

El adolescente tenía cuatro meses de haber llegado a Filadelfia, ahora sus familiares realizan colectas en el norte del país para repatriar su cuerpo

Marzo 20, 2023 01:39 PM
adolescente nicaraguense muere en eeuu

El nicaragüense Eli Jonathan Umanzor Alaniz, de 17 años, falleció la mañana de este sábado por un aparente infarto en Filadelfia, Estados Unidos, informaron sus familiares a 100%Noticias.

El adolescente salió de Nicaragua el 17 de noviembre de 2022 en compañía de su padre a suelo estadounidense y desde hace cuatro meses laboraba en el extranjero con la ilusión de sacar adelante a su recién formada familia, narró su pareja Deyry Moreno.

El adolescente deja en la orfandad una bebé de tres meses de edad a quien solo llegó a conocer a través de una pantalla de teléfono y según la familiar era su principal motivación de estar lejos. “Nosotros estamos destrozados, nos están pidiendo 12,000 dólares para su repatriación y queremos traerlo a Nicaragua”, expresó Moreno.

El joven habitaba en el sector viejo de Somoto, Madriz, Moreno se movilizó este lunes al mercado municipal 19 de Julio para iniciar una campaña de recaudación y llegar a la meta que por ahora está lejana, pero tiene la fe de que lograrán el propósito. “Y saldremos a recolectar a la ciudad de Estelí”, manifestó la joven.

LEER MÁS: Dos migrantes nicaragüenses fallecieron en un choque del tren del Metro en Los Ángeles

Para los familiares de este adolescente su muerte les ha tomado de sorpresa pues afirman que era un joven sano y no había presentado ningún síntoma que asociara a un infarto.

Si desea apoyar a esta familia, puede hacerlo a través de la cuenta bancaria 2673-3407-72 vía Sello para quienes se encuentren en Filadelfia. También puede contactar a Deyry Moreno al número 505- 5750-4622 y al +1 (267) 296-6017 con Maximiliano Umanzor, padre del adolescente fallecido.

 

Otros nicaragüenses

En los últimos días se conoció que al menos cinco familias nicaragüenses atraviesan el desafío de retornar a sus seres queridos quienes de forma natural, por accidentes  de tránsito o de modo violento han perdido la vida en el extranjero. Entre estos casos se encuentra la maestra matagalpina Jessira Massiel Chavarría González, quien presuntamente fue secuestrada por un cartel en México y asesinada el 24 de febrero de este año.

Además, cuatro días antes fallecieron en Estados Unidos los primos Marvin José Padilla Maradiaga, de 46 años, y José Domingo Hernández Maradiaga, de 40 años, luego de que un tren de la Línea Azul del Metro impactó contra el automóvil en el que ambos se transportaban en Los Ángeles, Estados Unidos.

También los hermanos Kylian y Noel de tres años y dos meses de edad, respectivamente. Los infantes fueron arrastrados por las corrientes del río Bravo el 22 de agosto de 2022 cuando junto a su madre intentaban llegar a Estados Unidos a través de la zona fronteriza de Piedras Negras, Coahuila.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora