Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rescatan a nicaragüense atrapado por la corriente del río Bravo

El nicaragüense fue hallado por las autoridades migratorias mexicanas bajo el Puente de Ferrocarril de Piedras Negras donde hace un año murió ahogado el locutor leonés Calixto Rojas

Abril 13, 2023 11:50 AM
Instituto nacional de migracion mexico

Elementos del Grupo Beta de Piedras Negras, del estado de Coahuila del Instituto Nacional de Migración (INM) de México revelaron el rescate de un migrante nicaragüense, ocho hondureños y dos cuerpos de personas fallecidas.

Según un breve comunicado divulgado por el INM, el nicaragüense de quien se omite el nombre se encontraba atrapado por la corriente del Río Bravo, bajo el Puente del Ferrocarril.

Cabe resaltar que el 1 de mayo de 2022, este mismo puente fue escenario de la muerte del locutor nicaragüense Calixto Nelson Rojas Bordas, de 53 años, originario de Telica, León, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.

Asimismo, el INM informó que las ocho personas procedentes de Honduras estaban varadas en la Isla del Mundo y del hallazgo de los cuerpos sin vida explicó que se desconocen sus nacionalidades y uno de ellos fue encontrado en la Isla Mundo y otro en el ejido La Navaja.

LEER MÁS: Más de 300 mil nicaragüenses podrían ser beneficiados con un nuevo TPS en EEUU en cualquier momento

El INM agregó que la Fiscalía del Estado de Coahuila fue notificada para el levantamiento de los cuerpos.

Albergue temporal

Además, este 10 de abril el INM informó que otorgó regularización por causa humanitaria a mil 360 personas migrantes, entre estos se encuentran nicaragüenses beneficiados junto a veinte nacionalidades más.

 

Se trata de 385 mujeres, 289 menores y 686 hombres migrantes, de acuerdo con los datos del INM, cuya gestión fue realizada por el albergue temporal de la alcaldía Tláhuac, previo traslado de los beneficiarios desde la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

Según el INM, la mayoría de estos migrantes con albergue temporal provienen de Haití proceden (882), de Venezuela (128), de Chile (110 menores de edad); de Afganistán (71), de Angola (49); de Brasil (41), de Ecuador (22), de El Salvador (15) y 14 de República Dominicana.

El INM detalló que el resto (menos de 10 personas por nación), son originarios de Honduras, Colombia, Cuba, Senegal, Sierra Leona, Guayana, Congo, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Perú y Guatemala.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora