Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense muere atropellado en Miami, familiares piden ayuda para cremar su cuerpo y repatriar a Nicaragua

Mario José Jarquín murió atropellado la madrugada de este 8 de mayo. Su esposa e hijos solicitan ayuda porque desean realizar un proceso de cremación para conservar sus cenizas y repatriarlas a Nicaragua

Mayo 12, 2023 10:20 AM
migrante nicaragüense muere atropellado en eeuu

El migrante nicaragüense Mario José Jarquín, de 52 años, murió atropellado el pasado 8 de mayo en una de las calles de la Pequeña Habana en Miami, confirmó su esposa Mercedes Bello a 100%Noticias, quien solicita apoyo económico para costear el proceso de cremación y en un futuro regresar con las cenizas a Nicaragua.

La última vez que Mercedes Bello vio con vida a su esposo fue el domingo por la mañana cuando se despidió para asistir a su trabajo como lavador de carros. Esa noche no llegó a dormir y a partir del lunes inició una búsqueda exhaustiva por dar con su paradero.

Acudió a la policía de Miami y dice que no le dieron respuestas en ese momento, pero quedaron de investigar el caso, mientras esperaba visitó varios locales comerciales de la Pequeña Habana y supo que pasada la una de la mañana del lunes ocurrió un accidente de tránsito que dejó sin vida a un hombre de entonces identidad desconocida y de inmediato sintió la corazonada que se trataba de su esposo.

LEER MÁS: ¿Qué es el Título 42 y qué pasa en la frontera de EEUU?

“Dos vehículos venían, uno de ellos paró para que el peatón pasara, el segundo venía y no lo vio. La persona que lo atropelló se detuvo a una cuadra porque venía a 30 millas por hora, regresó a la escena y estaba allí presente cuando los oficiales estaban ahí”, declaró Mike Vega, portavoz de la policía de Miami a la cadena Telemundo.

En tanto, Mercedes Bello señala que las autoridades aún no han esclarecido el caso de su esposo y tampoco cree que le han dado la importancia que esta tragedia merece, pero reconoce que su familia tiene el tiempo y la falta de dinero como sus principales desafíos por lo cual ha decidido junto a su hijo solicitar ayuda a los nicaragüenses para los gastos fúnebres de su esposo.

La familiar añade que Mario José Jarquín y toda su familia se encontraba con un proceso encaminado de solicitud de asilo, sin embargo la muerte repentina de la cabeza del hogar ha desarmado sus planes y ahora están considerando seriamente la posibilidad de regresar a Nicaragua. “Mi hijo y yo nos sentimos solos y vacíos y no sabemos qué pasará”, lamentó.

Gofundme para ayuda

La familia, se sentía completa en Estados Unidos, hace unos meses, Steven Jarquin Bello, hijo del fallecido, logró llegar a Miami para reunirse con su padre y madre, tras permanecer en Costa Rica laborando como cargador en un mercado de Heredia. Pero ahora la vida les cambió a esta familia migrante. 

“Dona para ayudar a los funerales”, se lee en el título de la página de GoFundMe que Mercedes Bello junto a su hijo Steven Jarquín Bello y su hermana Heidy Jarquín, han abierto para Mario José Jarquín.

Familia Jarquin Bello en Miami. Foto: Cortesía.

“A familiares y amigos de mi papá y de nuestra familia también la gente de buen corazón que quiera ayudarme a recaudar fondos para poder mandar a mi papá a nuestro país Nicaragua”, cita parte del mensaje de ayuda que está acompañado de una foto de Mario José Jarquín. 

Este perfil familiar de GoFundMe ha recaudado, hasta la publicación de esta nota $1100, de los $8000 que aspiran a lograr.

También puede hacer llegar su donativo a la cuenta bancaria en La Fise-Bancentro: 1172-48091 a nombre de Hervin Agustín Bello Mendoza.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora