Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense muere arrollada por un tren frente a sus hijos en México

El cuerpo de una nicaragüense resultó severamente lesionado en las vías del tren luego de que intentara cruzar entre los vagones y este reanudó su marcha

Mayo 16, 2023 02:57 PM
migrante nicaraguense muere arrollada por tren en mexico

Se trata de Sayra Xiomara Alemán Noguera, de 43 años, una nicaragüense oriunda de Managua que la tarde de este 15 de mayo perdió la vida frente a sus hijos tras ser arrollada por un tren en Ciudad Juárez, México.

Medios mexicanos reportaron la tragedia de la migrante nicaragüense y señalaron que Alemán Noguera cayó en las ruedas de uno de los vagones del tren en la cercanía de la intersección de la avenida 16 de septiembre y la calle Francisco Villa.

Detallaron que el cuerpo de la nicaragüense resultó severamente “seccionado” en las vías del tren luego de que ella intentara cruzar entre los vagones y este reanudó su marcha.

Según reportes locales, el accidente fue presenciado por familiares de la víctima y otros migrantes quienes estallaron en crisis nerviosas y fueron atendidos por socorristas que se presentaron al lugar, pero fue demasiado tarde para rescatar con vida a la pinolera.

LEER MÁS: Cientos de migrantes piden frente a la Casa Blanca un alivio a su situación en EEUU

De acuerdo con el diario El Heraldo de Juárez, accidentes de este tipo ocurren con frecuencia cuando pasa el tren partiendo la ciudad en dos, y aunque en ese cruce se construyó un paso peatonal para evitar estos incidentes, las actuales remodelaciones lo mantienen cerrado.

Explicó que los ciudadanos que intentan cruzar de un lado a otro cuando el tren detiene su marcha son víctimas de tragedias.

 

Hasta el lugar del accidente se presentaron agentes de la Policía Municipal que acordonaron el sitio mientras realizaban sus acciones el Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de México.

Crisis migratoria

La región afronta un inédito flujo migratorio con más de 2,76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México en el año fiscal 2022.

México ha registrado también un incremento anual de más del 43 % en el número de “personas en situación irregular en México” en 2022, cuando detectó 444.439.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora