Noticias • Migración • Excarcelado político Michael Caballero se reúne con su familia en EEUU

Excarcelado político Michael Caballero se reúne con su familia en EEUU

Michael Caballero es uno de los 222 excarcelados y desterrados políticos que logra reunirse con su esposa e hijos en Estados Unidos gracias al parole humanitario

Junio 04, 2023 03:23 PM
desterrado politico se reune con su familia en estados unidos

El nicaragüense Michael David Caballero Ayala, excarcelado y desterrado político de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, logró reunirse con su esposa e hijos en Estados Unidos.

Caballero Ayala pasó encarcelado cuatro años, después de involucrarse en las protestas de 2018.

El periodista y también excarcelado político Miguel Mendoza, celebró en redes sociales la reunificación  de Caballero Ayala con su familia.

“Gracias a Dios Michael Caballero Ayala, uno de los 222 excarcelados políticos en febrero, al fin puede reunirse con su familia en libertad gracias al parole humanitario. Caballero pasó cuatro años y tres meses encarcelado por la dictadura al sumarse a las protestas cívicas de 2018 cuando era un funcionario de la guardia sandinista", escribió Miguel Mendoza en su cuenta de Twitter.

Leer más: Asaltan y arrastran a migrante nicaragüense vendedora de flores en Miami: “Pensé aquí morí”

“Que alegría saber que la felicidad llega a otro hermano Nicaragüense... soy testigo que no fue fácil su reunificación pero hoy llegó su Milagro. Un paso a la vez. Día para celebrar”, destacó el desterrado político Róger Reyes en sus redes soicales.

Michael Caballero Ayala, de 31 años de edad, es originario de Managua y fue miembro de la Policía. Se negó a reprimir a las personas que protestaban cívicamente en el 2018 y  ese mismo año pidió su baja de la institución. 

El 18  de noviembre del 2018 mientras circulaba en compañía de su primo, el también exreo y desterrado político Edgar Antonio Ayala, fue secuestrado por policías y paramilitares. 

Michael Caballero se enfretó a una un proceso penal sin garantías y lo acusaron por asesinato y Lesiones graves. Fue condenado a 22 años y 6 meses de prisión y cumplió cuatro años y tres meses en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa. 

El excarcelado sufrió la muerte de su madre en presidio y la crueldad del régimen no le permitió ni asistir a los funerales de su progenitora.

En meses anteriores otros excarcelados lograron reunirse con sus familiares. Otros excarcelados se encuentran gestionando la reunificación. 

La Subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Emily Mendrala, aseguró en una conferencia de  prensa que Estados Unidos facilitaría los procesos de reunificación. 

Lázaro Rivas, el periodista Miguel Mendoza y otros excarcelados lograron reunirse con sus familias después de vivir el horror de la cárcel.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora