Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Matan a nicaragüense por terrenos tomados ilegalmente en Costa Rica

Tras una discusión un hombre disparó al menos cuatro veces contra un nicaragüense y huyó junto a su cómplice en una motocicleta en la frontera norte costarricense

Junio 07, 2023 08:43 AM
Migrantes nicaraguenses

La víctima recibió al menos cuatro impactos de bala en distintas partes de su cuerpo y fue identificada como Alexander Picado Guadamuz, de 40 años, de nacionalidad nicaragüense indicaron autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según la OIJ, preliminarmente se supo que dos hombres de identidad desconocida llegaron hasta la vivienda de la víctima a bordo de una motocicleta y tras una discusión, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó cuatro veces a Alexander, los impactos le dieron en la cabeza, cuello, mandíbula, rostro y brazos.

El suceso ocurrió este 5 de junio en horas de la tarde en una finca del sector de Las Escaleras de Los Chiles, frontera norte de Costa Rica.

Se presume que esta propiedad actualmente está tomada de forma ilegal por nicaragüenses y según reportes extraoficiales de medios locales, la víctima fue asesinada por disputa de terrenos, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Muere estudiante nicaragüense en Corea

El joven nicaragüense Danilo Darién Portocarrero Ulmos falleció en un accidente de tránsito en Seúl, Corea del Sur, confirmó su tía Ivania Portocarrero en redes sociales junto a un emotivo mensaje acompañado de una fotografía.

LEER MÁS: Unidad Juvenil Estudiantil pide mejores condiciones para solicitantes de refugio y refugiados en Costa Rica

“Con el corazón hecho pedazos, les comparto la triste noticia que mi amado sobrino y ahijado Danilo Darién Portocarrero Ulmos fue llamado a la presencia del Señor. Hijo de mi hermano Jorge”, escribió Portocarrero.

“Él era mi orgullo, un joven amoroso, caballeroso, solidario y brillante. Su partida nos deja destrozados a toda la familia, pedimos sus oraciones para que nos dé fortaleza”, añadió.

“En esta foto el día de su partida a Seúl-Corea del Sur, iba con tanta ilusión a cumplir su sueño de maestría. Un ingeniero brillante que culminó su primer año de especialidad como el mejor alumno. Señor, dame fuerzas, no puedo con este dolor”, lamentó la familiar.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora