Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migrante nicaragüense detenido por conducir ebrio en Estados Unidos

Según la organización Texas Nicaraguan Community, (TNC), Juan Carlos Reyes fue arrestado en Limestone County, Alabama, bajo el cargo de manejar en estado de ebriedad

Agosto 25, 2024 02:40 PM
nicaragüense juan carlos reyes preso por conducir ebrio

Familiares del migrante nicaragüense Juan Carlos Reyes Luna lo habían reportado como desparecido ante la organización Texas Nicaraguan Community, (TNC). Horas más tarde se enteraron que realmente se encontraba preso, tras supuestamente conducir en estado de embriaguez en Alabama, Estados Unidos.

Según la organización Texas Nicaraguan Community, (TNC), Juan Carlos fue arrestado en Limestone County, Alabama, bajo el cargo de manejar en estado de ebriedad en el Estado de Alabama.  

“Su familia está trabajando para obtener más detalles sobre su situación y espera recibir información más clara a inicios de la próxima semana”, dice la publicación en la página oficial en Facebook. 

Mientras Juan Carlos Reyes Luna, de 38 años, originario de Pantasma, Jinotega, estaba aprehendido, sus familiares lo buscaban desesperadamente desde el pasado 22 de junio.

Se conoció que el jinotegano emigró a los Estados Unidos en mayo de 2022 en busca de mejores oportunidades y residía en Pelham, Alabama.

Desde la fecha mencionada, su familia no tenía noticias suyas, lo que generó gran preocupación por lo que solicitaban la colaboración de las autoridades y de la comunidad para ayudar a localizarlo, posteriormente confirmaron que fue arrestado en Limestone County, Alabama, por conducir ebrio. 

Al igual que en todos los Estados de EE. UU., conducir bajo la influencia de alcohol o drogas es un delito grave por lo que se aplican algunas de las penas más duras dispensadas por el sistema de justicia de la nación. 

La primera condena obligatoria implica una suspensión de la licencia de conducir por 90 días, además de la asistencia a programas relativos a casos de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas. 

En Estados Unidos se discute un proyecto de ley que ordenaría deportar a migrantes indocumentados condenados por conducir en estado de ebriedad e impediría su regreso al país. Según la experta en temas de inmigración Nohelia Ramos, los inmigrantes deben evitar conductas que los lleven a comprometer su estatus migratorio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora