Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Primer buque iraní llega a refinería El Palito en Carabobo

El arribo del tanquero Fortune se produce en medio de una aguda escasez de gasolina, agravada durante la cuarentena decretada por la pandemia de COVID-19

Mayo 25, 2020 08:30 AM

El tanquero Fortune, el primero de cinco buques iraníes que traen a Venezuela gasolina y derivados para producir combustible, atracó este lunes en el puerto de la refinería El Palito (estado Carabobo, norte), informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

"Imágenes de la llegada del primer buque 'Fortune' a nuestra refinería El Palito. Seguimos avanzando y VENCIENDO!!", escribió en Twitter El Aissami, al compartir imágenes del tanquero que tocó aguas venezolanas la noche del sábado, escoltado por naves de la Fuerza Armada de Venezuela (FAN).

Lea También: Donald Trump prohibió los viajes a EEUU desde Brasil, nuevo epicentro del coronavirus

El arribo se produce en medio de una aguda escasez de gasolina, agravada durante la cuarentena decretada por la pandemia de COVID-19 desde el pasado 16 de marzo. Cuando Venezuela, en otros tiempos, llegó a producir en sus refinerías 1,3 millones de barriles de combustibles por día, reseña la agencia AFP. 

La llegada del resto de los buques iraníes: Forest, Petunia, Faxon y Clavel, se producirá en los próximos días, informó la televisión estatal. La flota transporta unos 1,5 millones de barriles de gasolina, según reportes de prensa.

Lea Más: ONU dejó en evidencia al régimen de Maduro: el 98% de los test de coronavirus que realiza son defectuosos

La producción viene en caída libre en el país con las mayores reservas de crudo del mundo, pasando de 3,2 millones de barriles por día hace una década a menos de 700.000 bpd en la actualidad.

Expertos atribuyen el colapso de la industria petrolera a políticas fallidas, falta de inversión y corrupción. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora