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El significado de los animales en las marcas de moda

Octubre 16, 2018 03:29 PM

Muchas marcas de moda incluyen diseños de animales o personajes mitológicos dentro de sus diseños y hasta logotipos pero, ¿por qué lo hacen? ¿qué significan? Puede que no lo sepas, pero cada uno de estos elementos simboliza algo muy importante para las casas de moda, aquí te decimos cuál es su significado...

LOS CABALLOS EN... Burberry

La marca de Burberry Prorsum tiene un caballo en su logo que está siendo montado por un jinete. El símbolo fue registrado a principios del siglo XX y simboliza fuerza y el empuje “hacia adelante” de la casa de moda.

Hermés

Seguramente estás muy familiarizado con el logo de esta marca que es un caballo tirando de un carruaje. El origen de este símbolo nace gracias a su creador, Thierry Hermes. Él inició un negocio de arneses y equipo de equitación; poco a poco esta marca se fue convirtiendo en la casa de diseño actual y tomaron el caballo y el carruaje como su famoso emblema.

Levi's

Aunque parezca un poco loco, el logo de la marca incluye a dos caballos que están jalando un par de jeans. En un inicio, la marca quería plasmar lo resistente que era su mezclilla con ayuda de estos animales así que decidió ponerlos en la etiqueta de sus prendas.

LA ABEJA EN... Christian Dior

Puede que la abeja no esté en el logotipo de la marca, pero este animal siempre ha estado presente en varios diseños de la casa de moda como bolsos o piezas de joyería. La historia es que desde sus inicios, Christian Dior era un apasionado de la jardinería y quiso integrar varios elementos que aludieran a la naturaleza en sus diseños.

Uno de estos elementos fue intentar diseñar un logo con una abeja. Eventualmente el logo cambió pero la abeja quedó como uno de los elementos más icónicos del diseñador.

LA MEDUSA EN... Versace

Aunque no es exactamente un animal, la medusa es un elemento muy significativo para la casa de moda y es un diseño que aparece frecuentemente en todas sus prendas. Gianni utilizó el símbolo porque quería que su marca representara el espíritu de una mujer poderosa y luchadora como este personaje mitológico.

EL COCODRILO EN... Lacoste

Lacoste siempre ha sido una marca dedicada al diseño de piezas deportivas especialmente para tenis.

René Lacoste decidió incorporar la imagen de un cocodrilo en sus prendas porque era su apodo dentro de la comunidad deportiva. Se decía que cuando el diseñador jugaba tenis era veloz y de movimientos repentinos como un cocodrilo.

LA LANGOSTA EN... Schiaparelli

Para esta casa de diseño las langostas siempre han sido parte muy importante de su historia y de su ideología surrealista. Este movimiento artístico fue una inspiración muy importante para la diseñadora Elsa Schiaparelli, quien constantemente tomaba inspiración de pintores como Salvador Dalí.

La amistad que tenían la diseñadora y el artista los llevó a escribirse una serie de cartas en el año 1934. En esas cartas Dalí le contó a Elsa que la langosta formaba parte de sus fantasías y fue entonces cuando Schiaparelli decidió plasmar una langosta en su icónico vestido blanco. Desde entonces este animal se ha vuelto el ícono de la marca.

EL OSO EN... TOUS

Rosa Tous, durante un viaje en 1985, encontró un peluche de oso en una vitrina de tienda que la enamoró y que le hizo recordar sus grandes memorias de la infancia. Por esta razón, decidió implementarlo en su marca y crear un diseño del osito en oro. Y 33 años después, ¡sigue siendo el emblema de la marca!

EL PUMA EN... PUMA

Aunque es muy evidente el uso de este animal con su logo, el motivo por lo que fue utilizado para esta marca de moda fue gracias a la agilidad, sagacidad y fortaleza de este también conocido león de montaña. De esta forma, se quería incluir en posición de brinco para demostrar que los deportistas contaban con gran energía para enfrentar los retos que se les presente.

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