¿Conoces los vestidos ‘smock’? sientan igual de bien a todo tipo de cuerpos

Foto cortesía

Vestidos camiseros, vestidos abotonados o vestidos wrap. El día a día tiene sus fórmulas y los vestidos son, sin lugar a dudas, la más sencilla. En realidad, lo complicado llega después: ¿midi o mini? O puede que maxi… Corte suelto o quizás uno pegado al cuerpo en punto. ¿Un look pulido o informal? Quizás las dudas no se resuelvan nunca y ahí esté el secreto: en barajar nuestras opciones.

La última obsesión estilística de las estadounidenses se llama vestido smock. Una obsesión que ha llevado a que las búsquedas del término aumenten hasta un 103% en Pinterest.

Pero… ¿qué son exactamente? Pues, en realidad, el término se traduce literalmente como "vestido blusón" y lo cierto es que es bastante descriptivo, ya que se trata de vestidos para mujeres que emulan los blusones de bebé con un corte ajustado hasta la mitad del pecho y corte suelto y fluido a partir de ahí.

Su estilo hippy recuerda a los vestidos que ya en los 70 popularizaron Jane Birkin o Ali MacGraw y emula esa aura despreocupada de la época. Lo mejor es que no sólo sientan bien a todo tipo de cuerpos, sino que encajan a la perfección con las tendencias reinantes.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUI