Régimen sandinista no se pronuncia sobre "inadecuado" manejo del Covid-19 según OPS

100% Noticias

El Régimen Sandinista a través del Ministerio de Salud repitió nuevamente el discurso que Nicaragua mantiene tres casos confirmados por Covid-19, restando a la lista los dos pacientes dados de alta y un fallecido, para un total de seis de Covid-19 reportados.

El Minsa repite el mismo discurso desde el pasado domingo. Este martes en conferencia a los medios de comunicación oficialistas, el Secretario General del Minsa doctor Carlos Sáenz informó que analizaron muestras para COVID-19 de personas que lo ameritaba, resultando negativas.

Leer más: OPS despierta y tilda de "Inadecuado" manejo de la prevención del coronavirus en Nicaragua

Según Sáenz, hay tres casos confirmados de COVID 19. “El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, y se encuentra delicado de salud, pero estable. El señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra estable. Y el ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra delicado de salud, pero también estable”.  

Leer más: Dora María Téllez: lo más grave del "engaño" de Ortega-Murillo es que mucha gente va a aglomeraciones

Sáenz indicó que de las 8 personas en seguimiento superaron el período de observación reglamentario, dos personas más, pasando a resguardo domiciliario, quedando 6 personas en total, en seguimiento.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ