Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cuba reporta tercer caso Covid-19 importado desde Nicaragua

Con este ya son tres casos de coronavirus que Nicaragua exporta a la isla

Abril 08, 2020 11:35 AM

Una ciudadana cubana de 58 años de edad es el tercer caso de coronavirus que Nicaragua le exporta a Cuba, así lo reportaron las autoridades de salud de la isla.

"Ciudadana cubana, 58 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Arribó al país procedente de Nicaragua. Se encuentra ingresada en el Hospital “Luis Díaz Soto”. Se mantiene en vigilancia 56 contactos" informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

INFORME DE CASOS HASTA 7 DE ABRIL EN CUBA

Al cierre del día de ayer, 7 de abril de 2020, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 732 pacientes. Otras 9 mil 414 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 187 casos, resultando 61 muestras positivas. El país acumula 9 mil 410 muestras realizadas y 457 positivas. Por tanto, al cierre del día 07 de abril del 2020 se confirman 61 nuevos casos, para un acumulado de 457 en el país.

Leer másNicaragua exporta segundo caso de Covid-19 a Cuba

De los 61 casos confirmados, 60 son cubanos y un extranjero (chino). De ellos tienen fuente de infección en el extranjero cinco (Panamá y México 2 cada uno, Nicaragua 1), fueron contactos de casos confirmados 42, de contactos de viajeros procedentes del exterior 13 y de uno aún se investiga la fuente de infección.

La residencia por provincias y municipios de los 61 casos confirmados es:

Artemisa: 6 (3 del municipio Bauta, 1 de San Cristóbal y 1 del Mariel)

La Habana: 22 (4 del municipio Playa; Cerro, Habana Vieja y Habana del Este 3 cada uno; Marianao, San Miguel del Padrón y Guanabacoa 2 cada uno; Centro Habana, Boyeros y Diez de Octubre presentaron 1 cada uno).

Leer más: Coronavirus: Luis Almagro asegura que las dictaduras usan "datos falseados" y acusa a régimen de Ortega de no actuar con responsabilidad

Matanzas: 3 (del municipio Matanzas)

Villa Clara: 9 (8 del municipio Santa Clara y 1 de Cifuentes)

Sancti Spíritus: 10 (del municipio Cabaiguán)

Leer más: Ex funcionario de OPS: Preocupación de Carissa Etienne por manejo de covid-19 en Nicaragua es un "lavado de manos"

Camagüey: 2 (1 del municipio Florida y 1 de Esmeralda)

Holguín: 6 (del municipio Gibara)

Santiago de Cuba: 3 (2 del municipio de Santiago de Cuba y 1 de Contramaestre).

En la página oficial del Ministerio de Salud de Cuba se encuentra disponibles los Boletines Epidemiológicos donde se destaca la procedencia de los casos de Covid-19 que llegan a la Habana. Hasta la fecha la isla ha reportado tres casos provenientes desde Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora