Dictadura sandinista minimiza casos de coronavirus y sospechosos

100% Noticias

El Régimen de Daniel Ortega en Nicaragua minimiza los casos confirmados por Covid-19, así como el número de casos sospechosos en el país.

En conferencia de prensa a los medios oficialistas, el Secretario General del Minsa, Carlos Sáenz reportó que se analizaron muestras para COVID-19 de personas que lo ameritaba, resultando todas negativas.

Leer más: Cuba reporta tercer caso Covid-19 importado desde Nicaragua

“Nos mantenemos con 3 casos confirmados de COVID 19: El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, y se encuentra delicado de salud, pero estable. El señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra estable. Y el ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra delicado de salud, pero también estable” dijo Sáenz a los medios propagandísticos. 

El funcionario sandinista indicó que de las 6 personas en seguimiento “ya superaron el período de observación reglamentario, dos personas más, pasando a resguardo domiciliario. Quedan 4 personas en total, en seguimiento”.  

Leer más: Confidencial: Exministra de salud demanda acciones de OPS ante negligencia oficial

El régimen sandinista insiste que en Nicaragua no se reporta transmisión local comunitaria, pese a que el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó ayer 07 de abril un tercer caso covid-19 importado desde Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ